Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana en EEUU pasa de vivir en un sótano con sus hijos a ser una exitosa diseñadora

Estados Unidos

Cubana en EEUU pasa de vivir en un sótano con sus hijos a ser una exitosa diseñadora

Conoce la historia de esta luchadora madre cubana, que tras años de sacrificio logró conquistar el éxito siendo ahora diseñadora de su propia línea de ropa

Diseñadora cubana Odalys Marino (NUESTRA TELE INTERNACIONAL)

Odalys Marino es una madre cubana que, en busca de una mejor calidad de vida y un futuro exitoso para sus dos hijos, tomó la difícil decisión de salir de su país para buscar refugio en los Estados Unidos; historia que se ha dado a conocer gracias a la entrevista que la propia cubana ofreció para el programa televisivo “Primer Impacto”.

Según lo que cuenta Odalys, lo que la impulsó a tomar su decisión fue el hacerse consciente de que, independientemente de la excelencia académica de sus hijos, obligatoriamente estos tendrían que pasar por el servicio militar.

Negada a permitir esto, esta luchadora cubana sale de la Isla con destino a Nueva York sin dinero ni tampoco muchas pertenencias, pero con gran determinación y disposición de darlo todo por salir adelante.

El camino no fue fácil, y el inicio mucho menos, ya que mientras estaba en el avión en compañía de sus dos hijos (mellizos) uno de ellos se enferma gravemente, teniendo que llegar al país buscando urgente atención médica porque el mismo presentó una peritonitis.

Llegado este momento Odalys se hallaba sin un peso y sin casa.

La ayuda de la iglesia fue con lo que pudo salir adelante; además se refugiaba en un sótano, durmiendo en colchones que consiguió de la calle.

Al principio no tenía ni para darles de comer ni vestir; pero poco a poco las cosas fueron mejorando.

“Imagínate llegar a este país con dos niños de 15 años y tres pasaportes, sin un peso” , “Mis hijos fueron a la escuela con agua azúcar para en el estómago que llevaran algo hasta que llegaron a la secundaria que les daban el desayuno gratis” , “Yo vi a mis hijos empezando a caer nieve con dos pullover porque yo no tenía para comprar un abrigo”.

Sin mucho que tener, pero sí mucho que ofrecer, Odalys empezó a trabajar para salir adelante.

Tres trabajos: lavatrastes en un restaurante, barrer en una peluquería y limpiar oficinas en la noche, fueron los que la ayudaron a sacar adelante a sus dos hijos.

Cuando estuvo un poco más estable, Odalys vio en el diseño la posibilidad de terminar d conquistar su éxito, e inspirándose de su madre (de quien considera que heredó su talento) empezó a dejar volar su imaginación y sacar algo útil de lo que los demás crees es inservible

“Sacos de papa (…) Los trajes más inimagibles mi madre me los hacía, y yo ese talento lo saqué de ella, de una cosa que cualquiera cree que es inservible, hacerlo algo útil”, explicó Odalys.

Su lanzamiento como diseñadora fue a través de una línea de ropa madre e hija; y ante el éxito de la misma posteriormente decidió sacar otra línea inspirada en el arte, la cual será expuesta próximamente en un museo en Francia.

Humor, entusiasmo y optimismo son características que Odalys ha conservado, y han sido piezas claves para enfrentar las dificultades se le han presentado en el camino y  que la han guiado hasta su realidad actual, la cual describe como un sueño.

Una muestra de la actitud con la que Odalys ha hecho frente a la vida, es cómo cuando supo que debía ser operada de un tumor cancerígeno decidió irse al quirófano maquillada, para que el médico dijese: “¡Ay pobrecita la señora, pero mira qué bonita, vamos a salvarla, no la vamos a dejar morir!”.

Esta cubana es un vivo ejemplo de que aunque el camino no es fácil con dedicación, sacrificio y disciplina se puede salir adelante, consejo que le da a todas las personas que actualmente pudiesen estar en una difícil situación como la que ella atravesó.

 

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    John

    28 junio, 2019 at 8:03 pm

    Gracias a Dios decidió de salir de esa comunista Cuba al mejor país del mundo EEUU, el país de oportunidades y sobre todo el país de libertad. El país que todos comunistas critican. Muchas prioridad para ella y sus hijos.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top