Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana fallece en un accidente de auto de las FAR en Alamar

Noticias de Cuba

Cubana fallece en un accidente de auto de las FAR en Alamar

Comentarios en las redes dan pistas de los hechos

Una mujer cubana de alrededor de 50 años de edad falleció al ser impactada por un auto moderno perteneciente al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la ciudadana intentaba cruzar la Vía Blanca, en el Intermitente de Alamar, en La Habana.

De acuerdo con la información difundida en el grupo de Facebook “Accidentes, Buses & Camiones”, al parecer la culpa fue del peatón que cruzó la calle cuando estaba puesta la luz verde para el tránsito vehicular, que comúnmente desarrolla grandes velocidades en esa zona.

“7:30 AM, Intermitente Alamar, en el mismo semáforo, carro moderno gris de las FAR le da a una señora de unos 50 años, más menos. El carro frenó en seco al mismo tiempo que la golpeó”, comentó Magbey Valdivieso, miembro del referido grupo de Facebook.

Hasta el momento no ha trascendido en ningún medio oficial la identidad de la señora, ni el procedimiento que se siguió con el auto de las FAR. De hecho, los elementos de la policía que rápidamente se desplegaron en el lugar impidieron a los curiosos tomar fotos del vehículo involucrado.

Valdivieso contó que fue amenazada con perder su teléfono si tomaba fotos. “No pude tirar fotos al carro porque la maravillosa policía amenazó con quitar teléfonos, pero les cuento que el carro tenía la defensa arrastrada al piso y la parte del foco delantero izquierdo mellado. Pienso que, por la velocidad y el cuerpo grueso de la señora, quedo así”.

La testigo añade que el impacto se produjo a gran velocidad, pues “el carro llegando al semáforo, le pusieron la verde y continuó con la misma velocidad con que venía”.

Accidentes en Cuba: 21% de las muertes son por atropello de peatones

En Cuba se contabilizaron durante el 2021 más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 muertes, según revela un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV). De todos los fallecidos, el 21% corresponde a peatones que fueron atropellados en la vía.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, afirmó que, durante el 2021, el 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad.

Otra estadística que refleja la problemática es la ingestión de bebidas alcohólicas, que provoca el 76.8% de los accidentes, el 80% de los fallecidos y el 78.1% de los lesionados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top