Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubana pide ayuda para liberar a su hijo encarcelado injustamente en Caibarién

Noticias de Cuba

Cubana pide ayuda para liberar a su hijo encarcelado injustamente en Caibarién

La mujer asegura que las autoridades arrestaron a su hijo usando “índice de peligrosidad” como excusa, pues este no ha cometido ningún delito

Cubana pide ayuda para liberar a su hijo encarcelado injustamente en Caibarién

Cubana pide ayuda para liberar a su hijo encarcelado injustamente en Caibarién. (Collage: Carlos Michael Morales Rodríguez-Facebook)

Una madre cubana en Caibarién se encuentra pidiendo ayuda, pues su hijo se encuentra encarcelado pese a que nunca ha cometido un delito.

De acuerdo con el periodista independiente Carlos Michael Morales Rodríguez, la mujer indicó que las autoridades arrestaron a su hijo, Kelvin Núñez García, fue encarcelado por las autoridades con justificación en el “índice de peligrosidad”, alegando que en el futuro el cubano podría incurrir a la delincuencia.

La publicación en Facebook del periodista independiente identifica a la madre del detenido como Mirella García Pérez, y esta sostiene que su hijo lleva 9 días en huelga de hambre.

De igual manera indicó que el cubano padece de hipertensión y debilidad visual, por lo que su madre se encuentra preocupada por el bienestar de su hijo.

“Kelvin Núñez García es un caibarienense a quien lo encarcelaron hace nueve días acusado de esa aberración judicial que es el índice de peligrosidad social. Hace 9 días que se encuentra en huelga de hambre en la unidad policial de Caibarién y no le brindan tratamiento médico”, indicó en su publicación Morales Rodríguez.

“Solo el tribunal de Caibarién y la PNR serán responsables de lo que a Kelvin le acontezca”, indicó la denuncia hecha en redes sociales.

El cubano fue detenido bajo la ley cubana que permite encerrar a alguien que podría considerarse “peligroso”, incluso si este no ha cometido un solo delito en su vida.

“Se considera estado peligroso la especial proclividad en que se halla una persona para cometer delitos, demostrada por la conducta que observa en contradicción manifiesta con las normas de la moral socialista”, indica el artículo 72, Capítulo I del Código Penal cubano.

Ahora mujer pide ayuda a todos los que puedan para exigir la libertad de Núñez García, pues esta teme por la vida de su hijo hipertenso que ha permanecido sin ingerir alimentos por casi 10 días.

Kelvin Níñez García es un caibarienense a quien lo encarcelaron hace nueve día acusado de esa aberración judicial que es…

Publicado por Carlos Michael Morales Rodríguez en Viernes, 5 de marzo de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top