CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubana se repatria para invertir en el país y autoridades le quitan su negocio

Noticias de Cuba

Cubana se repatria para invertir en el país y autoridades le quitan su negocio

Zorabel López se negó a las insinuaciones del Jefe Policial del Sector, y este decidió desquitarse

Zorabel López, tiene orden de arresto domiciliario y le cerraron el local que gerenciaba.

Zorabel López, tiene orden de arresto domiciliario y le cerraron el local que gerenciaba. (CUBITANOW)

Una cubana identificada como Zorabel López, luego de permanecer un tiempo fuera de la Isla  decidió retornar e invertir su dinero en un negocio, sin embargo recientemente funcionarios del régimen cubano le arrebataron aquello que con tanto sacrificio había obtenido.

En un reportaje realizado por Diario de Cuba, se recogen las apreciaciones de López al respecto, quien expresa: “Responsabilizo al jefe de sector (de la Policía), Frank Ernesto Guerrero Ramírez, quien acudió al presidente del gobierno (municipal), Víctor Manuel Calas Pérez, para que me cerrara el local”.

La propietaria del establecimiento clausurado, cuenta que Guerrero Ramírez frecuentemente le hacía insinuaciones y la acosaba de manera sexual, y ante el rechazo de la mujer, decidió desquitarse cerrándole su local.

Zorabel López cuenta cómo ocurrieron los hechos: “Se acercó aquí a las 2:35 de la mañana con dos inspectores de la DIS y en muy mala forma, queriendo entrar al local. Yo no los dejé entrar al área restringida de la cocina y del almacén, y supuestamente me empezaron a inspeccionar”.

La mujer explicó que durante la inspección ejecutada el Jefe de Sector, hallaron en el local 272 cajas de cerveza que presuntamente carecían de comprobantes de compra, razón por la cual los funcionarios las decomisaron y además le retiraron la licencia de “cuentapropista” ya que supuestamente tenía a dos empleados de manera ilegal, y se estaba pasando en el horario de cierre por 35 minutos; aplicándole una medida cautelar en la que le ordenaron arresto domiciliario.

Más tarde los funcionarios cambiaron las causas del arresto, pasando de acusarla por acaparamiento, a responsabilizarla de «infracción a las normas del consumidor»; alegando que la cerveza incautada se encontraba en malas condiciones.

“Para ellos toda la cerveza estaba supuestamente en mal estado; pero yo no la fabriqué, sino que la compré en diferentes tiendas, en días distintos y varios municipios. Tengo los vales. Ahora dicen que hay que arrojarla” aseguró López,  al tiempo que denunció el hecho de que le prohibieran estar presente en el momento en que fue botada la cerveza.

Al parecer esta no es la primera vez que la cubana sufre de este tipo de acciones que atentan contra sus negocios, ya que en el año 2013 las autoridades del país le cerraron un cine 3D, donde afirma que perdió más de $24,000 dólares.

 

Con Información de Cuba en Miami

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Neyda

    10 abril, 2019 at 9:21 pm

    No se si es comunismo o capitalismo lo que me llamó la atención del escrito es las 272 cajas de cervezas que tenían en el negocio particular, creo en cuba ni en los negocios estatales tienen esa cantidad de cerveza e incluso aquí en Miami creo solo en Walmart habrá esa cantidad!!!!! A quien se le ocurreeee!!!

  2. Avatar

    Ypa

    1 abril, 2019 at 9:39 am

    K se joda???? Con ese gobierno comunista no se hace negocio , y por traicionar a miles de cubanos k vivimos en el exilio y volver a lo mismo y ojalá k todos los cubanos k vallan a repatriase les pase lo mismo yes kedan sin nada y no los dejen entrar a los paises k le dieron su mano , entonces K SE JODAN

  3. Avatar

    Yo

    1 abril, 2019 at 8:54 am

    Yo no me alegro pq mi naturaleza no me.permite desearle mal a nadie pero si considero q es un grave error hacer negocios con el comunismo.
    Yo provwngobde un pueblo pequeño donde todo se habla y todo se dice. Los únicos negocios q sobreviven son los de los aliados con con los funcionarios del régimen, muchas veces a cambio de informacion(chivateria barata). Enseguida se te acercan personas q conoces de vista a sociabilidad y saludarte, q jamás habías cruzado una palabra con ellos y cuando se ven sin recursos por la forma q los corto entonces no les queda más q irse. Quien en cuba puede tener restaurante, discotecas y demás cía so una licencia para vender alcohol recuerdo q era super difícil. Solos los aliados y como yo del comunismo no quiero saber….
    Lamentablemente este es un perfecto escenario para comprobar la actitud inerte y cómplice con estos actos. Ve tan q nada pasará y todo seguirá normal. Y este periódico llega a todos lados porque si escribes algo q no les convenga enseguida la caen encima.
    Veremos si el designado presidente a quien defiende si a una cubana( q aunque ingenuamente) amá a su país O un acosador sexual con inspectores corruptos q abusan del cargo.

    Suerte y espero q si logras recuperar la inversión no juegues más a la ruleta rusa y te montes en el avión y te piwrdas.

  4. Avatar

    gustavo alcalde

    31 marzo, 2019 at 10:39 pm

    THAT’S GOOD, THEY’LL GO TO LEARN, THAT PEOPLE THAT WANT TO MAKE BUSSINES WITH COMMUNISTS ARE FOOLS.

  5. Avatar

    Eduardo

    31 marzo, 2019 at 9:36 pm

    La verdad. QUE SE JODA. Quien la mando. Hay que ser muy estúpido para invertir en ese país. Donde todo es delito . Ahora a volver al «capitalismo «.suerte.

  6. Avatar

    Pedro

    31 marzo, 2019 at 8:39 pm

    Bien merecido se lo tiene por imbécil. A todo el que se repatria no deberían dejarlo entrar más nunca a este país. Por qué vinieron entonces a los Estados Unidos?

  7. Avatar

    Jesus gonzalez

    31 marzo, 2019 at 7:06 pm

    Es necesario reflexionar Por que te fuiste de Cuba ? Y vinisteis a un país Libre sin persecuciones de ningún tipo donde puedes trabajar y prosperar Cual es la razón de virar a ese país gobernado por esos hp que lo único que han logrado ddstruir a la familia cubana y aún país próspero y tienes la osadía de virar no una vez 2 veces y que te Jordan . Buenas merecido lo tienes por Perea y ojalá no te dejaran virar a esta país libre que con el dinero que has gastado en negocios en cuba tendrías una línea de vender flores en cualquier lugar en este oais o una cafetería un carro de lunch por personas como tú es que se está jodiendo poder salir de esa dictadura muchos cubanos que están aplastados y desean tener una posibilidad mejor de vida para el y su familia lo único que te deseo es que no puedas virar a este país de libertad ipocrita tienes lo que te mereces

  8. Avatar

    Fidel

    31 marzo, 2019 at 4:34 pm

    La regla dice EL DINERO QUE ENTRA A CUBA NUNCA SALE.
    Lo mismo le pasa a los cuentapropistas que a las corporaciones como Sol Meliáy al que no le guste lo meten a la cárcel ilegalmente, le pasó a los socios de Fidel cuando llegó Raúl y le pasará al que siga creyendo en el régimen.

  9. Avatar

    ROGELIO FERNANDEZ

    31 marzo, 2019 at 3:18 pm

    TROPEZO DE NUEVO Y CON LA MISMA PIEDRA

    • Avatar

      gustavo alcalde

      31 marzo, 2019 at 10:34 pm

      OTRO MAS QUE MUERDE EL POLVO COMUNISTA, YOU WANT IT, YOU GET IT.

  10. Avatar

    Ernesto L Leal

    31 marzo, 2019 at 2:55 pm

    No aprenden

  11. Avatar

    Katiuska Rosario Hernandez

    31 marzo, 2019 at 1:20 pm

    Siento mucho que le haya pasado eso pero todo cubano que vive en el exterior sabe que en Cuba no se puede poner negocios. No porque sea imposible sino primero por la falta de recursos , segundo porque en Cuba el comunismo hace lo que le da la gana y tercero porque todo cubano sabe que en Cuba las leyes cambian cada ves que alguien se cambia de calzoncillo. En Cuba si No o haces lo que el gobierno, la policía y jefes dicen acaban contigo. Y ella por haberse repatriado es vista como una lacra. Lo mas probable es que la dejaron que gastara toda la plata y comprara cosas para luego cerrarle el negocio. El jefe de sector como muchos hombres y mujeres en Cuba que se piensan que por un cargo pensemos ya son dioses, pensó también aprovecharse de la situación para que ella sediera a sus avances sexuales. Pero el cubano sabe que en Cuba no se puede invertir que es un dinero que tarde o temprano van a perder. Sólo toma que alguien se ponga para ti por cualquier motivo. Te echan para palante, meten mentiras, escriben lo que les da l gana en el informe policial. El error de ella fue volver a Cuba a invertir dinero y quedarse. Ella pensó que la iván a dejar hacer dinero sin darle una parte a nadie? Para eso tienes que ser parte de ellos. Siento lo que le paso porque son sus ahorros pero poner un negocio en Cuba no es aconsejable para nadie y Ella debió saberlo siendo cubana. No la pisoteaban cuando vivia allá? Que pensó que iva a pasar cuando regresara?

  12. Avatar

    Puentes

    31 marzo, 2019 at 12:05 pm

    El comunismo es como un cáncer. Es una enfermedad que no tiene cura.mientras que sus dirigentes y sus familiares viven la dulce vida.viajan.el mundo entero. Hablando mierdas.y disfrutando.otros cubanos que intentan.salir adelante. Son descriminados.y siempre buscan.justificaciones.para axfisiarlos.y quitarle todo.al final.hablan y critican al imperio.pero.el cáncer comunista.es el peor de la humanidad.

  13. Avatar

    Jose Gonzalez

    31 marzo, 2019 at 11:34 am

    Me alegro ¿ no querías hacer negocio con el régimen? ya te habían dado palos antes y volviste ? Eres masoquista . Querías hacer negocio , robarle al pueblo infeliz , maltratados por todos , gobierno y cuentrapropistas , y quisiste hacerte la bárbara y bailar en casa del trompo

  14. Avatar

    Adrian Acosta

    31 marzo, 2019 at 8:57 am

    Los policías, el jefe de sector, los inspectores, son unos hijos de su mamá, esa cerveza que le robaron, se la tomaron ellos o la revenden para su beneficio. Las autoridades son unos vulgares delincuentes.

  15. Avatar

    Cuxu

    31 marzo, 2019 at 1:16 am

    En tres palabras.
    Que se joda!

  16. Avatar

    Manolo Burumba

    30 marzo, 2019 at 10:37 pm

    Pues nada, que haga su tercer negocio. ¡El que por su gusto muere… la muerte le sabe a gloria!

  17. Avatar

    Mario Clavero

    30 marzo, 2019 at 8:31 pm

    Tamaña estúpides, no se como hay cubanos que actuan peor q los extranjeros, no acaban de meterse en la cabeza q en Cuba viven los altos funcionarios y los infelices tienen q acatar cualquier tipo de soborno, ya sea sexual, monetario o de cualquier índole, aquí en los Estados Unidos hay muchos repatriándose para Cuba, la mayoría dice q es para rescatar sus derechos como cubanos, cuando la realidad es que lo hacen por la falsa promesa de q pueden exportar a Cuba un contenedor de cosas, y en la vida real cuando le llega la repatriación llega con 6 mese de atrasos en cuyo caso paso, pasaron los 6 meses habiles para poder enviar el famoso y mentiroso contenedor, la otra razón pagar en moneda nacional lo que llevan de aquí y poder pasar muchas cosas q los que vamos como turistas no podemos pasar sin sobornar a los funcionarios de aduanas o pagar los impuestos. Pero se están arriesgando a que el Gobierno Norteamericano aplique el precepto de la Ley, que dice que La Repatriación es el derecho de cualquier persona que viva aquí ha retornar a su país de origen, por tanto quien se repatría está haciendo dejación de los derechos de convivir en el país, cuando al gobierno le dé por matarlos a sombrerazos los veremos llorando.
    No tengo nada contra nadie, porque cada cual es libre de hacer lo que desee, los estoy apecibiendo de los peligros que enfrentan. Lo mejor es tratar de saber y comprender las leyes del país dionde vivimos.

  18. Avatar

    Paul Friser

    30 marzo, 2019 at 8:11 pm

    Definitivamente no estaras a salvo mientras este ese j de sector siga en tu area , yo con esta ultima mala experiencia a cuba no voy a buscar nada nunca mas , has perdido todos tus ahorros y ya no te queda mas q perder , adios cuba y alla no regreso mas

  19. Avatar

    MIZAEL JIMENEZ

    30 marzo, 2019 at 7:15 pm

    ESTA BUENO QUE TE PASE, SI EN EL 2006 YA TE MORDIERON, POR QUE SIGUES INSISTIENDO? NO VES QUE EN CUBA NO QUIEREN RICOS?

  20. Avatar

    Marieta

    30 marzo, 2019 at 7:04 pm

    Pobre mujer que pena lo que debe estar pasando

    • Avatar

      Rigoberto