Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanas frente a la ONU abandonan huelga de hambre

Estados Unidos

Cubanas frente a la ONU abandonan huelga de hambre

Abandonaron la huelga de hambre por problemas de salud

Huelguistas de Nueva York

Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier abandonaron la huelga de hambre por problemas de salud. (Foto: Captura de pantalla)

Luego de una semana frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, por problemas de salud, las cubanas Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier abandonaron la huelga de hambre.

A través de una directa en Facebook, Anisley Pérez mostró cómo se llevaban a sus compañeras con los signos vitales bajos y sintiéndose muy mal. Informó, además, que ella había sido trasladada anteriormente por presentar malestares relacionados con sus episodios de epilepsia. Por tanto, decidieron deponer la huelga.

“Pero la protesta no se acaba”, expresó Pérez, quien aseguró irían a Miami a retomar fuerzas, recuperarse y a conversar con los congresistas y youtubers que puedan, para regresar el día 14 de septiembre. 

“Esto no se acaba, esto acaba de empezar (. . .) Necesitamos apoyo hoy más que nunca”, dijo la activista, que también comunicó se mantienen las peticiones llevadas a Nueva York. Aseguraron las iban a publicar en todos los lugares posibles.

Desde la sede de la ONU, donde recalcó siempre estaría alguien de la lucha porque era su campo de batalla, convocó a una caravana. Esta debería salir desde Miami hasta las puertas de la sede de la organización internacional, creada para mantener la paz y la seguridad en el mundo.

“No queremos dinero, queremos apoyo espiritual y ser escuchadas”, fueron las palabras de Pérez. El objetivo, explicó, es estar del 14 al 21 de septiembre en ese sitio durante el 76 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Con un gran apoyo de los usuarios en su directa, Anisley pidió la unión de todos los cubanos obviando las diferencias.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top