Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano acusado de narcotráfico en EEUU intenta huir del país en una balsa

Noticias de Cuba

Cubano acusado de narcotráfico en EEUU intenta huir del país en una balsa

Si es declarado culpable, Ruiz enfrenta una pena de cadena perpetua en una prisión federa

Guardia Costera de Estados Unidos

Guardia Costera de Estados Unidos (Foto: USCGSoutheast-Twitter)

Un cubano, de 34 años, residente en Estados Unidos fue arrestado por las autoridades de Florida y puesta a disposición de los tribunales, luego de que intentara abandonar la nación norteamericana rumbo a la Isla

De acuerdo con reportes del canal KIII3 News, el 14 marzo del presente año Osvaldo Iglesias Ruiz fue interceptado por las autoridades de Texas, cuando conducía un camión con remolque, pero sin un remolque adjunto.

La policía comenzó a sospechar, luego de que el cubano diera respuestas inconsistentes relacionadas con la dirección en la que viajaba. Durante una inspección secundaria, se descubrió dentro del vehículo múltiples paquetes de cocaína, que pesaban más de diez kilogramos, valorados en 250 mil dólares.

En aquel entonces, el fiscal federal Ryan K. Patrick abrió un proceso judicial contra Iglesias Ruiz por “posesión de estupefacientes con intención de distribuir”. Sin embargo, tras una primera comparecencia ante el tribunal del estado se le otorgó libertad bajo fianza.

“Poco después, las autoridades lo capturaron cuando supuestamente intentaba huir de los Estados Unidos en un bote frente a las costas de Florida, rumbo a Cuba (…) Si es declarado culpable, Ruiz enfrenta una pena de cadena perpetua en una prisión federal y una posible multa máxima de 10 millones”, indicaron agentes de la Patrulla Fronteriza.

Actualmente, el antillano se encuentra retenido y a la espera de la renovación de los procesos penales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. lola

    28 agosto, 2020 at 12:14 pm

    Es un criminal corriendo en balsa como cobarde que era en cuba y trajo su cobardia a usa y su crimenes . a ver cuantos lo va a defender por que muchos cubanos no quieren a criminales cubanos deportados . abogados como allen es uno de que todos los criminales no sean deportados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top