Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Detienen a un cubano por sospecha de proxenetismo en la ciudad de Coral Gables

ESTADOS UNIDOS

Detienen a un cubano por sospecha de proxenetismo en la ciudad de Coral Gables

La detención se realizó mediante un operativo encubierto en un hotel

Cubano arrestado por ser un presunto proxeneta en la ciudad de Coral Gables

Armando Oliva sería esposo de la mujer que prostituía en Coral Gables. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Armando Oliva González, un hombre cubano de 31 años, terminó bajo custodia por ser sospechoso de prostituir a una mujer en un hotel ubicado en la ciudad de Coral Gables, Miami-Dade.

Según un reporte de las autoridades locales, compartido por América Tevé, el presunto proxeneta fue detenido a través de un operativo encubierto, que comenzó con la revisión de un sitio web donde aparecen anuncios relacionados con ese delito.

El detective a cargo del caso se hizo pasar por un cliente concertando una cita a domicilio, mediante el envío de un mensaje de texto a un número telefónico que aparecía en dicho portal.

Tras planearse cómo sería el encuentro, el agente encubierto se dirigió a un hotel situado en el boulevard Ponce de León de Coral Gables. En el vestíbulo encontró a una mujer llamada Glendy Oliva González, de 30 años, quien había llegado a bordo de un Cadillac SUV conducido por el presunto proxeneta.

El detective dio la señal para proceder con el arresto momentos después de acordar con la mujer un pago de 300 dólares por el servicio. El reporte policial precisó que Glendy fue detenida adentro del hotel y Armando en la parte de afuera por parte de los oficiales desplegados en las inmediaciones.

El hombre enfrenta cargos por obtener ingresos de la prostitución y dirigir a otra persona a un lugar para realizar este delito. Las autoridades de Miami-Dade no informaron de manera inmediata si Glendy es sospechosa de algún tipo de cargo.

A pesar de compartir el mismo apellido, la policía no confirmó si los dos tienen parentesco. Sin embargo, los perfiles de Facebook señalan que ambos, al parecer, serían esposos.

En Florida, hay leyes que prohíben rotundamente la prostitución, independientemente de si alguien está intentando ganar dinero a través de este trabajo o actúa como un intermediario. Cualquier persona que infrinja estas normativas puede enfrentar cargos penales.

En el caso de proxenetas, las penas son aún más duras. En la primera infracción, se les acusa de un delito grave de segundo grado y, si son condenados, podrían enfrentar una pena máxima de 15 años de prisión.

Esas mismas leyes precisan que cometer la prostitución por primera vez se considera un delito menor de segundo grado con una pena de hasta 60 días de privación de la libertad. La condena por una segunda infracción o infracciones posteriores es de un máximo de cinco años de cárcel.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba