TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano camina de La Habana al Cobre en promesa por la salud de su hijo

NOTICIAS DE CUBA

Cubano camina de La Habana al Cobre en promesa por la salud de su hijo

“La verdad es que el pueblo de Cuba me ha apoyado muchísimo»

Omar Quintero el Pagador de Promesas

El hijo de Omar Quintero fue diagnosticado con cáncer desde hace 10 años y su padre pidió a la Virgen de la Caridad del Cobre que lo salvara. (Captura de pantalla © Kriss Rojas – Facebook)

Omar Quintero es el nombre del cubano que camina de La Habana al Santuario Nacional de la Virgen de la Caridad, en El Cobre, provincia Santiago de Cuba, para cumplir la promesa hecha hace algunos meses.

El hombre, cuya fotografía se ha hecho viral en redes sociales, prometió a la Patrona de Cuba que iría ante ella con sus propios pies si salvaba a su hijo, Lázaro Quintero Bermúdez, enfermo de cáncer desde hace 10 años.

“Tiene un tumor maligno entre el corazón y el pulmón. Le han dado radiaciones, le han administrado quimioterapia, pero nada. Hace un tiempo lo operaron y cayó en coma. Cada día estaba peor, entonces hice esta promesa a la Caridad que ahora estoy cumpliendo, para que me ayude a salvar a mi hijo. Esto que hago es poco, cualquier padre o madre lo haría”, explicó a Radio Televisión Martí a su paso por el poblado Guayo, en Santi Spíritus.

Salió de su casa el pasado 15 de enero, pero aún no tiene fecha estimada de su entrada a Santiago de Cuba porque “me paran muchos para preguntarme”. “La verdad es que el pueblo de Cuba me ha apoyado muchísimo y eso demuestra la fe que tiene, igual que yo, en la Virgen. No tengo palabras para agradecer a las personas que me han ayudado con comida, me han permitido bañarme en sus casas y me alientan”, dijo.

Omar Quintero avanza con un carro de madera, pintado de blanco, donde se lee “De La Habana al Cobre” y el nombre de su hijo, donde lleva flores amarillas y una estatuilla de la Virgen de la Caridad. Lleva las pertenencias personales mínimas para su viaje.

Ahora le llaman en las calles de la Isla, “el pagador de promesas”, como el personaje de la película brasileña homónima. A su paso por los pequeños pueblos las personas lo esperan como muestra de apoyo a esta travesía que solo un padre podría desafiar.

Internautas se organizan también en las redes sociales para auxiliar al hombre, que deberá completar más de 840 kilómetros para alcanzar su destino.

“Si puedes darle lo que sea desde el imprescindible platico de comida, agua, un abrigo, una manta, una noche en el portal de tu casa (su promesa no le permite dormir en casas ni hostales) y que apoye el cansancio en un colchón en ese mismo portal (…) Él apenas trae lo que viste; regálale un abrazo, dale ánimos”, escribió la usuaria en Facebook Giselle Delgado Arias.

Omar Quintero se encontraba ayer domingo en Santi Spíritus y emprendió su camino a Ciego de Ávila, lo que debería tomarle al menos dos días. Desde la mencionada red social piden estar alertas para mostrarle apoyo en cada parada de su recorrido.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

2 Comments

2 Comments

  1. Vicente

    15 marzo, 2022 - 1:42 PM at 1:42 PM

    Con todo mi respeto para el dolor de un padre que esta sufriendo la enfermedad de un hijo, me pregunto como se sentiria si despues de todo este esfuerzo para pagar una promesa a la Caridad del Cobre, el resultado final es que su hijo no se cure de tan horrible enfermedad ??…Dejaria de creer en ella ?? O aceptaria con resignacion el desenlace fatal ??…Y de ser asi, entonces de que pudo valer todo su esfuerzo para cumplir tal promesa ??

  2. FELICITO ESCOBAR

    31 enero, 2022 - 2:00 PM at 2:00 PM

    ADELANTE HIJODEDIOS, QUE TU PUEDES Y DIOS TE DA LA FUERZA PARA QUE CUMPLAS TU PROMESA. DIOS TE BENDIGA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba