Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Carlos Acosta es nombrado director del Royal Ballet de Birmingham

Farándula

Cubano Carlos Acosta es nombrado director del Royal Ballet de Birmingham

El cargo será efectivo en enero de 2020

Cubano Carlos Acosta es nombrado director del Royal Ballet de Birmingham

Carlos Acosta. (GRANMA)

Carlos Acosta afamado bailarín cubano, de 45 años de edad, fue seleccionado de entre un amplio grupo de candidatos que se presentó a la convocatoria abierta para optar por ser el nuevo director del Royal Ballet de Birmingham (Inglaterra), según informó la compañía.

De esta forma el cubano se hace con el mando, a partir de enero de 2020 de una de las importantes compañías de ballet de Reino Unido.

El concurso para encontrar un nuevo director se produjo tras la renuncia de su actual encargado el británico David Bintley, quien decisión no continuar más allá de la temporada veraniega de este 2019.

De Acosta recientemente se estrenó en Cuba, con motivo del festival de cine, la película biográfica “Yuli”, que cuenta sus inicios en el ballet.

 

Con información de Cubanet

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    MARIA GOMEZ

    15 enero, 2019 at 9:22 pm

    que orgullo , que alegria , satisfaccion y regocijo ver triunfar a un cubano y es doblemente agradable ver q es negro . solo el sabe cuanto le a costado porq era muy raro ver afrocubanos en la escuelaa de ballet de l y 19 . hablo con base porque ese era mi barrio .FELICIDADES . si estas hay es porq vaaloran tu talento

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top