Cubana de 14 años desaparece en Tampa y familia pide ayuda en las redes
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano con SIDA denuncia crítica situación en hospital de La Habana: “No me quiero morir”

Noticias de Cuba

Cubano con SIDA denuncia crítica situación en hospital de La Habana: “No me quiero morir”

El paciente, de 30 años, se ha mantenido vomitando y no le han hecho pruebas para conocer la causa

Jesús José Flories, un cubano diagnosticado con SIDA

Jesús José Flories, cubano diagnosticado con SIDA (Foto: Kiriam Gutiérrez Pérez-Facebook)

Jesús José Flories, un cubano diagnosticado con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), acudió a las redes sociales para denunciar la crítica situación que lleva enfrentando hace casi seis meses en el Hospital Neumológico “Centro Benéfico Jurídico”, ubicado en el capitalino municipio de El Cerro.

Según explicó el paciente, de 30 años, a través del perfil de la actriz y presentadora trans Kiriam Gutiérrez Pérez, en dicho centro ha sido víctima de maltrato por parte del personal de salud.

“Entré al hospital pesando 170 libras y hoy peso 100”, indicó Flories en un emotivo video. “Las enfermeras me maltratan (…) Yo voy a seguir luchando para salir de esto, para hablar con mis amistades. Yo no me quiero morir”.

El joven comentó que durante su estancia se ha mantenido vomitando y no le han hecho pruebas para conocer la causa. Incluso, diez días atrás, una especialista le dijo que le iba a hacer un examen de garganta pero desde entonces, no la ha vuelto a ver.

“Aquí parece que me quieren matar (…) Te dan pan solo viejo, arroz y chícharos”, agregó.

YA ESTO ES DEMASIADO!!!!ES UN SER HUMANO ENFERMO DE SIDA, POR FAVOR, VAMOS A AYUDAR, ÉL NO QUIERE MORIR.Si quieren…

Publicada por Kiriam Gutierrez Pérez en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Iniciativa para ayudar a José Flories

Por otra parte, Kiriam Gutiérrez Pérez, quien se mantiene activa con respecto al caso de Flories, lanzó una campaña de recaudación de fondos y artículos de primera necesidad —dígase comida, fármacos o productos de aseo— para aliviar la paupérrima situación de su amigo.

“Cualquier cosa que ustedes puedan va a ser bien recibida en este momento”, manifestó la artista. “Hace 6 meses está ingresado en muy malas condiciones y no tiene casi asistencia médica. Pasa días sin poderse bañar porque no hay un asistente de enfermería que lo atienda. Él está sin familia aquí y se siente muy mal (…) Se está muriendo y lo están dejando morir”.

“No puede comer porque casi todo lo vomita, sufre más de 10 vómitos diarios y ahora mismo le hace falta alimento, le hace falta aseo y no tiene ayuda, tiene 30 años y ha dicho que no quiere morir”, expuso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top