Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de 60 años desapareció cuando estaba camino a un Publix en Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano de 60 años desapareció cuando estaba camino a un Publix en Miami

El hombre iba a bordo de una bicicleta hacia la tienda, ubicada a unos minutos de su hogar

Cubano de 60 años desapareció cuando estaba camino a un Publix en Miami (2)

El cubano Roberto Santiago no tiene algún problema de memoria que le impida volver a su hogar por sí mismo. (Foto: Captura de pantalla)

Un cubano de 60 años, identificado como Roberto Santiago, fue visto por última vez el jueves pasado, cuando estaba camino a una sucursal de la tienda Publix en Miami para comprar un desodorante, informó América Tevé.

La familia del extraviado relató ante las cámaras del canal estadounidense que el hombre utilizó una bicicleta para transportarse hacia el establecimiento, ubicado a unos cuatro minutos de su hogar, exactamente en la dirección 20201 del suroeste y la avenida 127.

“Nos encontramos en una situación muy desesperante, porque nadie tiene una respuesta sobre su paradero, nadie vio nada, las autoridades revisaron lo que es posible y hasta el momento no tenemos respuesta”, mencionó su hija Liz Santiago.

El día de la desaparición, Roberto salió de su casa a las 8:40 a.m. y cuando dieron las 11:00 a.m., la hija comenzó a llamarle para saber dónde estaba y por qué no había regresado al hogar.

La mujer también fue al Publix a preguntar por él, pero no recibió una respuesta esperada, ni siquiera vio la bicicleta estacionada en algún sitio. Posteriormente, se dio cuenta de que su padre había dejado el celular en la vivienda.

Cubano de 60 años desapareció cuando estaba camino a un Publix en Miami

Roberto Santiago fue visto por última vez el jueves pasado, cuando estaba camino a una sucursal de la tienda Publix en Miami. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

La familia aseguró ante América Tevé que toma con mucha preocupación y extrañeza la desaparición del sexagenario, pues él es una persona sin problemas de memoria.

“Él me ayuda a recordar cosas, es muy detallista, incluso yo a veces me quedo dormida para ir a algún lado y él es el que me despierta, porque no le hace falta ni despertador para levantarse”, agregó Liz.

La ausencia del señor en el hogar también la siente su nieto de seis años, ambos se encuentra muy apegados y el niño no ha dejado de preguntar por el abuelo.

“Él ha sido mi mano derecha desde que nació el niño, él lo cuidaba desde sus primeros meses porque mi mamá estaba en Cuba. Mi padre se queda con él cuando yo me voy a trabajar”, agregó la hija.

Las autoridades solicitan que cualquier dato para encontrar al anciano se comparta a la línea del Alto al Crimen, marcando al (305) 471-TIPS (8477). La familia también puso a disposición los siguientes números telefónicos (786) 546-4605 y (786) 290-3712.

En el sur de Florida también se busca a una anciana de 71 años, llamada Neyda Fernández Arévalo, quien desapareció en el noroeste del condado de Miami-Dade después de salir de su casa a las 10:00 a.m. del pasado sábado.

La mujer presenta una estatura de 5 pies y 4 pulgadas (1.62 metros), pesa 138 libras (62 kg), y tiene cabello rojo y gris, además de unos ojos marrones. Ese día, llevaba puesta una camisa roja y pantalones blancos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top