ESTADOS UNIDOS
Cubano de Villa Clara fallece en un accidente de tránsito ocurrido en West Palm Beach
Familia recauda fondos en GoFundMe para los gastos funerarios
El joven cubano Jorge Luis García, quien era residente en la ciudad de West Palm Beach, falleció a causa de un accidente de tránsito, lamentable hecho que ha dejado a familiares y amigos desconsolados.
A través de las redes sociales, sus seres queridos han expresado su dolor y compartido mensajes de despedida para honrar la memoria de este antillano nacido en Sagua la Grande, provincia de Villa Clara.
Alejandro Pino Pérez, un amigo cercano, lo recordó como un buen padre y un compañero incondicional. “Un amigo, un hermano, compañero incondicional y sobre todo padre ejemplar, me uno al dolor de toda tu familia, descansa en paz mi amigo”, escribió en Facebook.
En medio de esta tragedia, la usuaria Cheila Boscada ha tomado la iniciativa de crear una recaudación de fondos en la plataforma GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral de García, también conocido como “Cachao”. En sus palabras, él era una persona que sabía ganarse el cariño de todos.
“Como todos saben, hemos tenido una gran pérdida en la familia por un fatal accidente, el cual le quitó la vida a un joven muy querido por todos. Nuestros corazones están destrozados. Cualquier ayuda o donación que puedan brindarnos para apoyar a esta familia, será sumamente agradecida por todos”, agregó Boscada.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, la recaudación de fondos había superado los 20.500 dólares, lo que refleja la generosidad y solidaridad de la comunidad cubana. Esta muestra de apoyo es un testimonio del cariño y el respeto que García dejó en la vida de quienes lo conocieron.
En la información emitida en redes sociales sobre este hecho aún no se ha compartido a detalles cómo ocurrió el fatal siniestro que arrebató la vida a dicho cubano.
Cubanos recién llegados a EEUU mueren en accidente de tránsito
A finales de agosto, tres cubanos recién llegados a Estados Unidos fallecieron en un accidente de tránsito, ocasionado por una persona en estado de ebriedad en la ciudad de Jacksonville, Florida.
El fatídico hecho tuvo lugar en la noche del pasado 24 de agosto cuando el conductor ebrio colisionó violentamente con el vehículo en el que viajaban las víctimas, cuyo chofer sobrevivió, pero con heridas de gravedad.
El impacto ocurrió en una intersección del barrio de Arlington, cuando los cubanos fueron embestidos por una camioneta Ford-250 conducida por Orlando López Vázquez, de 40 años, en sentido contrario y a alta velocidad.
A las víctimas se les identificó como Oscar Rolando González Luque, de 21 años; Yahil Pérez Hernández, de 50 años; y María Elena Hernández Ojeda, de 73 años. Oscar había llegado a Estados Unidos apenas hacía un mes desde Cuba, mientras que Yahil y María Elena llevaban cerca de ocho meses en el país, según informó Univisión.