Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia que su madre casi muere por los malos cuidados de un hogar de ancianos

Noticias de Cuba

Cubano denuncia que su madre casi muere por los malos cuidados de un hogar de ancianos

Se la entregaron llena de llagas y al borde del colapso, él cree que ni siquiera la bañaban

Hogar de ancianos en Matanzas. (Imagen de referencia: ACN).

Un cubano denunció que el Hogar de Ancianos de Cumanayagua en Cienfuegos le devolvió a su madre “casi muerta”.

De acuerdo con el reporte de ADN Cuba, Ángel Lleo Alberto no podía mantener a su madre, María Tomasa Alberto Recido, en su domicilio, por sus condiciones de vida.

Por ello la internó en el asilo desde hace cuatro años, en esa unidad por falta de capacidad suficiente en los centros de Cienfuegos.

Sin embargo, por casi un año se le impidió ver a su madre, según las autoridades del recinto para respetar las medidas de seguridad contra el Covid-19.

Ahora que ha vuelto a encontrar a su madre, Lleo Alberto está convencido de que su salud se ha deteriorado notablemente y cree que ni siquiera la bañaban.

En un video concedido al citado medio, Lleo Alberto explica que su madre fue remitida desde el Hogar de Ancianos de Cumanayagua hacia el Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima.

Explica que la mujer estaba cubierta de costras y presentaba síntomas de escabiosis.

“Las escaras estaban verdes, con mal olor. Parece que no la bañaban y llegó aquí con la hemoglobina en 6; parece que no la alimentaban tampoco. Estuvo todo un día en el policlínico de Cumanayagua hasta que la trasladaron para acá. Llegó rígida, fría con la vista fija, llegó grave”, explicó.

En el hospital, los médicos le explicaron que las llagas no se curarían en al menos 20 días.

“Yo me pregunto qué están haciendo si no tienen medicamentos en esos hogares de ancianos que se dice por la televisión que están bien alimentados, bien cuidados los viejitos. Eso es mentira, a eso viejitos ni los bañan, mi madre es la prueba”, expresó.

El hombre declaró al medio independiente que su madre tuvo un infarto cerebral previo y estaba encamada.

“Los mismos médicos me dijeron que ella vino muriéndose”, aclaró.

Asimismo, denunció la falta de medicamentos en el hospital, pues incluso los antibióticos los tuvo que suministrar la familia.

Aunque el régimen de Cuba se jacta a nivel internacional de sus programas sociales y su sistema médico, ambos reglones presentan graves deficiencias que no cubren en absoluto las necesidades de su población.

La escasez de medicamentos y otros insumos, así como la atención negligente de trabajadores, son algunas de las quejas de quienes recurren a estos servicios.

María Tomasa estuvo ingresada un total de 11 días en el hospital tras lo que se recuperó notablemente y por presión de su hijo fue ingresada en el Hogar de Ancianos de Cienfuegos, ubicado en Punta Gorda, donde él le lleva la comida y los medicamentos que necesita.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top