Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denuncia ser atropellado por un carro de las FAR mientras el conductor manejaba ebrio

NOTICIAS DE CUBA

Cubano denuncia ser atropellado por un carro de las FAR mientras el conductor manejaba ebrio

“Declararon que ninguno de los dos tenía ni un rasguño y a mi esposa y a mí que éramos las víctimas, nos dejaron pendientes”

El ciudadano cubano Yordan Gil Valera fue atropellado, junto a su esposa, en la madrugada de este sábado, por un carro perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) en Cuba, mientras el conductor manejaba en estado de embriaguez.

La acusación fue hecha por la víctima ante la policía del régimen, quienes no solo ignoraron los hechos y a los testigos presentes, sino que, además, dejaron en libertad al sujeto que había cometido la infracción.

Ante su indignación, Gil Varela compartió en redes sociales imágenes en las que se puede ver, claramente, las lesiones que presenta la pareja en áreas de las extremidades y rostro. Según la información suministrada por el cubano, el hecho ocurrió mientras intentaba rebasar el vehículo de las FAR.

Advertisement

La denuncia fue publicada en el grupo de Facebook “Accidentes, Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”, donde Yordan explicó que la policía le hizo pruebas al conductor para ver si estaba bajo los efectos del alcohol con una hoja de papel blanca.

Tras ser conducido junto a su esposa al Hospital Militar para prestarles los primeros auxilios, fueron trasladados luego a una unidad policial, donde el oficial que los atendió y el chófer del vehículo, quien se declaró culpable del accidente, indicaron que nadie había resultado herido en el mismo.

“Declararon que ninguno de los dos tenía ni un rasguño y a mi esposa y a mí que éramos las víctimas y estábamos hechos mierda cómo se ve en la foto, nos dejaron pendiente y tuvimos que esperar hasta cambio de turno saliendo de la unidad a las 9:30 a.m”, expresó la víctima.

Advertisement

En el mismo grupo de Facebook donde se publicó la denuncia, muchos usuarios han comentado la falta de profesionalidad y los comentarios no se hicieron esperar en detrimento de la mala conducta de la FAR.

“Siempre entre ellos se cubren y la denuncia queda en agua de borraja”, “Este país es de ellos, policías, dirigentes y militares, nosotros no somos nada tranquilo, que Dios se lo cobre” y “Quitarles la licencia a todos los descarados esos borrachos que lo que trae como consecuencias es quitarle la vida a otros inocentes”, son solo algunas de las opiniones reflejadas en el post.

Tan solo durante el primer semestre del año, Cuba reportó más de 4 mil accidentes de tránsito, lo cual indica un aumento de los mismos en comparación con el año 2021, así lo informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top