Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano denunció el robo 2.000 dólares en una detención policial en La Habana

Noticias de Cuba

Cubano denunció el robo 2.000 dólares en una detención policial en La Habana

“Nunca me permitieron hacer la denuncia del robo de mi dinero dentro de la misma unidad (…) Así funciona parte de la policía de Cuba”

Cubano denuncia robo por agentes de la PNR

El dinero habría sido sustraído mientras el cubano estuvo detenido en la estación ubicada en San Miguel; la llave del auto estaba en el poder de la policía. (Collage: Captura de video)

Un cubano identificado en Facebook como Eldelos Guayos Peláez denunció el robo de 2.000 dólares durante una detención policial en La Habana, el pasado 24 de mayo.

Según contó, ese día, en horas de la madrugada, “los conductores del carro patrulla 291” lo detuvieron con el objetivo de revisar el vehículo rentado en que viajaba. “Le accedo con la condición de filmar el procedimiento, lo cual no me permiten y alegan que es ilegal”.

Al encontrar un machete, el hombre residente en Tampa, Estados Unidos, es llevado a una unidad ubicada en San Miguel “con abuso de poder, ofensas, prepotencia, arbitrariedad” por intentar defender sus derechos como ciudadano.

“Me rodean siete personas con uniforme de policía, me quitan la llave de auto, me cachean alegando que traía una pistola; luego me esposan y me encierran”, escribió en un post compartido en la mencionada red social.

Tras comprobar que Eldelos Guayos Peláez transportaba un machete sin filo y nuevo, las autoridades le impusieron multas por sus acciones al intentar defenderse ante las acusaciones. “Al no tener fundamento mi detención, pido la llave del auto para irme, la cual retuvo la policía por más de hora y media”.

Sin embargo, cuando revisó las pertenencias que se encontraban en el auto, advirtió “la ausencia de 2.000 dólares en billetes de 100”. El cubano pidió entonces conversar con el encargado de la unidad, el cual demoró en presentarse, y le fue imposible formular la denuncia, pues debía entregar el TUR y regresar a EEUU.

“Nunca me permitieron hacer la denuncia del robo de mi dinero dentro de la misma unidad. A quien pueda interesar, así funciona parte de la policía de Cuba”, añadió.

Guayos Peláez compartió pequeños fragmentos de videos que pudo hacer frente a la estación de la PNR y en el momento del arresto. En uno de ellos explicó que solo pedía poner una denuncia por el robo de los 2.000 dólares y así se realizara una investigación sobre el hecho, pero se le negó esa oportunidad. “Me están peloteando. No me quieren atender”, señaló.

“Mi hermano hay que jugarla allá que esa gente está para toda. El dinero siempre arriba en la cartera porque pueden pasar estas cosas”, escribió una persona en los comentarios del post. “Eso es lo que aprenden mirando a su presidente Díaz-Canel que es el primer ladrón de ese país”, agregaron.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top