Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano detenido en Miami por ser sospechoso de un violento homicidio en México

ESTADOS UNIDOS

Cubano detenido en Miami por ser sospechoso de un violento homicidio en México

Las autoridades estadounidenses extraditaron al presunto homicida a tierras aztecas

Cubano detenido en Miami por ser sospechoso de un violento homicidio en México

Cubano detenido por ser sospechoso de un homicidio en México. (Foto: FGJE Sonora – Facebook)

Un cubano identificado con el nombre de Raydel “N”, de 37 años, fue detenido en la ciudad de Miami por ser sospechoso del asesinato de un hombre en el estado mexicano de Sonora, fronterizo con Arizona.

La Fiscalía General de Justicia de dicho territorio (FGJE) informó vía Facebook sobre la detención y extradición del antillano, quien ahora enfrenta cargos por homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

Según una carpeta de investigación de la dependencia mexicana, el presunto asesino fue localizado en un centro de detención de Miami.

“La identificación del detenido fue posible gracias al cruce de información de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés)”, dice un comunicado de la FGJE.

Agentes estadounidenses movilizaron a Raydel hasta Ciudad Juárez, Chihuahua, donde lo recibieron y pusieron bajo arresto oficiales pertenecientes a la Oficina Central Nacional de Interpol México y de la Fiscalía General de la República.

Posteriormente, elementos de la AMIC lo trasladaron a Sonora, en este lugar permanecerá bajo custodia mientras se desarrolla su proceso judicial.

Un informe policial señala que el homicidio ocurrió el 7 de febrero de 2021 en la ciudad de Nogales, mientras se realizaba un evento en el distribuidor vial El Greco. Supuestamente, Raydel y la víctima, llamada Hugo Iván, sostuvieron una violenta pelea.

Las autoridades mexicanas indicaron en la nota que el antillano, en ese momento, se encontraba en estado de ebriedad, además de que ya tenía antecedentes problemáticos con la otra persona.

Tras la pelea, Hugo Iván presentaba varias heridas provocadas con un arma blanca, aunque recibió los primeros auxilios, finalmente murió a causa de estas lesiones.

Según testigos interrogados por las autoridades mexicanas, Raydel huyó del sitio y posteriormente ingresó a Estados Unidos de forma legal.

“Con diligencias de campo, técnicas, métodos y actos de investigación diversos, sustentadas de manera científica, se obtuvo la identidad del probable responsable, por lo que se solicitó y obtuvo orden de aprehensión, la cual se cumplimentó”, dice el comunicado.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top