NOTICIAS DE CUBA
Cubano detenido por ser presunto responsable de la muerte de su hija en Broward
El hombre enfrenta cargos por homicidio en primer grado

Jerónimo A.D. podría enfrentar la cadena perpetua o pena de muerte si es encontrado culpable por la muerte de su hija. (Foto © Archivos del condado de Broward)
Autoridades del condado de Broward tienen bajo arresto a un cubano, identificado con el nombre de Jerónimo A.D., de 33 años, por ser el presunto responsable de la muerte de su hija Melody A. R. D., de tan solo dos años de edad, en una residencia de Pembroke Pines.
Según NBC6 News, el crimen ocurrió en la vivienda ubicada en el 404 de la avenida 177 del suroeste, lugar hasta donde llegaron policías y bomberos a causa de un llamado de emergencia por un “incidente doméstico”.
“Los rescatistas y policías entraron en la casa, localizaron a la niña con una herida en el cuello y de inmediato comenzaron a suministrarle asistencia médica. La menor fue trasladada al Memorial Regional Hospital, pero lamentablemente murió a pesar de todos los esfuerzos para salvarle la vida”, informó el capitán Adam Feiner en una conferencia de prensa.
Por su parte, el sargento Jason Palant explicó que la pequeña presentaba una laceración en la garganta, aparentemente realizada mediante un cuchillo encontrado en la escena del crimen. Por el momento, esta versión se encuentra bajo investigación, además de que se esperan los resultados de un análisis forense.
This morning officers responded to 404 SW 177 Avenue regarding an injured 2-year-old. Despite life-saving efforts, the child died from their injuries. Police have arrested Jeronimo A. Duran on homicide charges. This is a domestic incident & there are no threats to the community. pic.twitter.com/Nwr60udKcB
— Pembroke Pines PD (@PPinesPD) May 28, 2024
Las autoridades informaron que los padres de la víctima compartían la custodia y que el martes por la mañana, Jerónimo A. D. la recogió y la llevó a su casa. Presuntamente, la abuela del sospechoso llegó a la vivienda en el momento en que él realizaba el ataque y llamó a la policía.
“Según la información que tenemos hasta ahora, ella llegó a la residencia y vio al sospechoso encima de la niña de dos años y notó que la pequeña parecía no respirar, momento en el que llamó al 911”, precisó Palant.
El sospechoso fue puesto bajo custodia en la casa y recluido en la prisión principal del condado Broward, donde permanece sin derecho a fianza. Las autoridades dijeron que aún no han identificado un motivo que lo llevara a herir a su hija.
“Fue interrogado por los detectives y a través de su declaración ayudó a establecer la causa probable de su arresto, sin embargo, no tenemos un motivo en este momento”, señaló Palant.
Documentos judiciales citados por NBC6 News indican que Jerónimo A. D. se encontraba en una batalla por la custodia con la madre de su hija, durante la cual admitió tener problemas de salud mental.
El antillano enfrenta un cargo de abuso infantil agravado y también homicidio en primer grado, que le podría ocasionar una cadena perpetua o la pena de muerte en el estado de Florida.
