TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubano detenido por sospecha de prostituir a la madre de su hijo en South Miami

ESTADOS UNIDOS

Cubano detenido por sospecha de prostituir a la madre de su hijo en South Miami

La captura del presunto proxeneta se logró a través de una operación encubierta

Cubano detenido por sospecha de prostituir a la madre de su hijo en South Miami3

Pablo Casademunt podría recibir hasta 15 años de prisión por el presunto delito de proxenetismo. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

Fiscales de Miami-Dade acusaron este viernes a un cubano, identificado como Pablo Casademunt, de 27 años, por presuntamente prostituir a su novia y madre de su hijo en un hotel de South Miami, informó Local 10.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade notificó que este sospechoso fue arrestado después de una operación encubierta, realizada por la Fuerza de Tarea contra la Trata de Personas.

Las autoridades revelaron un detalle impactante sobre este incidente, que ha generado gran repudio. Según la investigación, el hombre también llevaba al lugar a su bebé para cuidarlo a las afueras del hotel mientras ocurría el encuentro sexual.

La operación comenzó cuando un detective encubierto se comunicó con el sujeto para concertar una cita tras descubrirse un anuncio sobre dicho tipo de actividad ilícita. A través de la llamada se acordó un pago de 350 dólares por 30 minutos.

La pareja se dirigió al Rodeway Inn, ubicado en 5959 SW 71st St., donde la novia fue arrestada luego de ingresar a la habitación y aceptar el pago acordado. Al hombre lo detuvieron mientras estaba en su automóvil con el niño.

El acusado admitió ante los agentes tener un arma en la guantera. Mediante una inspección a esta parte del vehículo, apareció una Glock cargada con una ronda en la recámara. La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, expresó su indignación ante el comportamiento de Casademunt.

“Presuntamente, vender a la madre de su hijo y llevar al niño a dar un paseo es un nuevo punto bajo en un área de conducta criminal”, dijo la fiscal en un comunicado sobre este caso.

Casademunt enfrenta múltiples cargos, entre ellos, obtener apoyo de las ganancias de la prostitución, dirigir a otra persona a un lugar de prostitución y el uso ilegal de un dispositivo de comunicación.

Aunque se le otorgó una fianza de 5.501 dólares, el antillano continuará bajo custodia en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, debido a una suspensión de inmigración. De ser encontrado culpable, podría recibir una pena máxima de 15 años de privación de la libertad.

Florida tiene una postura firme contra la trata de personas y el proxenetismo. Las leyes del estado imponen penas graves, con el objetivo de disuadir a los ciudadanos de incurrir en estas actividades ilícitas y proteger a las víctimas. Además, se han implementado programas de apoyo para brindar asistencia a quienes han sufrido este delito.

El indignante caso ha generado una gran consternación tanto en Miami-Dade como en la comunidad cubana en el sur de Florida. La venta de una pareja y la exposición de un bebé a una situación tan peligrosa han dejado a muchos conmocionados y preocupados.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Carlos Alberto Sanchez

    15 julio, 2023 - 12:29 PM at 12:29 PM

    Cual es la consternación y el asombro, desde principio de los 90 en Cuba se puso de moda que los «hombres» prostituyeran a sus parejas, éste personaje a lo mejor es el fruto de una otrora jinetera. De cualquier manera, éste es el hombre nuevo creado por la revolución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba