TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cubano es detenido tras chocar a un policía de Miami-Dade y abandonar la escena del accidente

NOTICIAS DE CUBA

Cubano es detenido tras chocar a un policía de Miami-Dade y abandonar la escena del accidente

El joven involucrado conducía con una licencia no válida en el condado

Cubano detenido tras chocar a un policía de Miami-Dade y abandonar la escena del accidente

Yasmany Jaime Ulloa terminó bajo arresto mientras se daba a la fuga. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Un joven cubano, identificado como Yasmany Jaime Ulloa, de 32 años, enfrenta cargos por presuntamente impactar a un agente del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD, por sus siglas en inglés), huir de la escena del accidente y conducir con una licencia no válida.

Según América Tevé, el incidente ocurrió cuando el oficial, quien se encontraba fuera de servicio, viajaba en dirección oeste por Coral Way y giró a la izquierda hacia la rampa de entrada de la autopista 826. En ese instante, fue chocado por el cubano, que avanzaba en dirección al este.

Ángel Rodríguez, portavoz del MDPD, explicó al medio estadounidense que el conductor del vehículo que causó el accidente decidió escapar a pie de la escena, sin ofrecer ayuda al oficial herido o al menos realizar una llamada al número de emergencia 911.

Tras reportarse la situación a dicho departamento, los agentes establecieron un perímetro e implementaron medios de búsqueda para localizar al fugitivo, quien finalmente quedó bajo arresto.

El oficial herido fue trasladado al Ryder Trauma Center, donde se encuentra recibiendo atención médica por motivo de sus heridas. Por su parte, Ulloa enfrenta cargos por conducir con una licencia no válida, abandonar la escena de un accidente y causar daños graves. Un juez le impuso una fianza de 2.500 dólares para su liberación provisional.

Este incidente sirve como un recordatorio de la obligación legal de permanecer en la escena después de un accidente y prestar ayuda a los heridos, si es posible, mientras llegan los servicios de emergencia.

Las personas responsables de ese tipo de abandono corren el riesgo de enfrentar hasta 60 días de cárcel si solo causaron daños materiales. La pena incrementa de 5 a 15 años en caso de haber lesiones; y si se registra un fallecido en el hecho, el castigo podría ser de hasta 30 años de privación de la libertad.

La conducción de vehículos en Florida con una licencia no válida tiene como sanción una multa de tránsito no mayor a los 500 dólares, así como una sentencia máxima de 60 días de prisión.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba