TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano enfrenta cargos graves por violencia doméstica en Miami

NOTICIAS DE CUBA

Cubano enfrenta cargos graves por violencia doméstica en Miami

El hombre habría ejercido violencia física y psicológica contra su esposa

Cubano enfrenta cargos graves por violencia domestica en Miami (1)

Osmany Pérez podría recibir una sentencia de hasta 15 años de prisión en Estados Unidos. (Foto © América Tevé – YouTube)

El Departamento de Policía de Miami arrestó a un cubano llamado Osmany Pérez, de 41 años, por ser presunto responsable de delitos graves contra su esposa, informó América Tevé.

El reporte de las autoridades indica que este sujeto habría ocasionado lesiones físicas a la mujer, además de ejercer una violencia psicológica en contra de ella a través de diferentes amenazas.

La víctima encontró protección en un refugio el pasado 29 de febrero y, desde ese lugar, contactó a las autoridades para denunciar al sujeto, con quien se encuentra casada legalmente desde hace casi dos años.

La mujer realizó la llamada presuntamente después de haber sido golpeada y asaltada sexualmente durante toda la noche, en el apartamento que compartían en el 1501 de la avenida 37 del suroeste de la ciudad.

“La noche del incidente ella llegó a la cama cuando él empieza a discutir. En esa conversación se pone agresivo, le dice varias cosas, entre ellas que quería abusar de su hija”, explicó Mike Vega, portavoz de la policía local.

La víctima presentaba múltiples moretones en diferentes partes del cuerpo, lo que llevó a los investigadores a trasladarla al Hospital Jackson Memorial South para una revisión exhaustiva. Se desconoce si existe un historial de violencia doméstica entre la pareja, pero las autoridades están investigando posibles incidentes previos.

Osmany Pérez compareció ante la corte ayer martes, enfrentando tres cargos relacionados con asalto sexual, violencia doméstica y estrangulamiento. Se le fijó una fianza de 25.000 dólares y se le ordenó mantenerse alejado de la víctima.

Las autoridades subrayaron la importancia de denunciar la violencia doméstica y recordaron a las víctimas que hay recursos disponibles para ayudarlas. En ese sentido, se destacó el número de la Línea Nacional de Violencia Doméstica (800) 799-7233, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en inglés, español y más de 200 idiomas a través de intérpretes.

Según las leyes de Florida, las personas que enfrentan delitos menores a causa de una violencia doméstica pueden recibir una sentencia de un máximo de sesenta días a un año de cárcel. Si la condena es un delito grave de tercer grado, entonces la estancia en prisión sería de hasta cinco años; pero si este tipo de delito es de segundo grado, la privación de la libertad se podría ampliar hasta 15 años.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba