
Un impactante caso de violencia doméstica en La Pequeña Habana presentó un giro inesperado cuando avanzaron las primeras investigaciones. Según Telemundo 51, el sospechoso de este hecho es un cubano llamado Asiel Fuentes Quintana, de 35 años, y la víctima, su suegra, de unos 73 años.
El hecho ocurrió el pasado lunes en un apartamento ubicado en la cuadra 2507 del noroeste con la calle 16. El informe policial indica que Fuentes Quintana irrumpió en la vivienda de la anciana con el rostro ocultó por medio de una toalla y además llevaba unos guantes.
Presuntamente, la primera intención del sospechoso era cometer un robo, pero, al ser descubierto por la anciana, decidió agredir a esta mujer con un brutal ataque a través de varios puñetazos.
A pesar de los ruegos de la víctima, quien imploraba por su vida debido a su avanzada edad y problemas de salud, Fuentes Quintana no mostró piedad. Tras la golpiza, la cubrió con una toalla y le ordenó que no se moviera hasta que él hubiera abandonado el lugar. La mujer sufrió múltiples contusiones y quedó profundamente marcada por el ataque, tanto física como emocionalmente.
Gracias a las imágenes captadas por una cámara de videovigilancia, las autoridades pudieron identificar al agresor. Las imágenes lo mostraron caminando por el pasillo del edificio momentos antes del ataque.
Su esposa, e hija de la víctima, inmediatamente lo reconoció y procedió a denunciarlo antes las autoridades para el arresto. El pasado jueves, Fuentes Quintana compareció ante la corte criminal de Miami-Dade, donde enfrenta cargos graves de agresión física, hurto mayor y agresión a una persona de la tercera edad.
Actualmente, permanece en la cárcel sin derecho a fianza. Según las leyes de Florida, si el referido sujeto es hallado culpable del cargo de agresión a una persona de la tercera edad, podría enfrentar una condena de hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 5.000 USD, siempre que la anciana no haya sufrido una lesión corporal grave o una discapacidad permanente.
En caso de que la agresión haya causado los daños mencionados, la pena de prisión podría aumentar hasta 30 años, y la multa sería de hasta 10.000 USD.
Discusión por un pomo de miel termina con dos arrestados en Hialeah
Esta semana, los cubanos Renán Ledesma Martín, de 37 años, y Odalys Martín Mendoza, de 61, terminaron bajo arresto tras la presunta agresión a una anciana a causa de un altercado por un pomo de miel.
El suceso, ocurrido en Hialeah, comenzó cuando la mujer de la tercera edad se quejó por la falta de dicho producto y, como los sospechosos se sintieron aludidos, reaccionaron de manera violenta contra ella.
La nieta de la víctima, y pareja de Ledesma Martín, intentó rescatar a su abuela escondiéndola en una recámara, pero los agresores entraron a la fuerza y le dieron un golpe en la frente.
Al final, Ledesma Martín y Martín Mendoza huyeron de la casa y recientemente se entregaron a las autoridades. Ambos enfrentan cargos por agresión agravada a una persona mayor de 65 años.