NOTICIAS DE CUBA
Cubano enfrenta riesgo de deportación tras ser arrestado por un tiroteo en Miami
Reinaldo Trujillo Sánchez también enfrenta cargos por agresión agravada y robo

De no ser deportado, Reinaldo Trujillo podría recibir hasta 15 años de cárcel solo por el cargo de agresión agravada. (Foto © Archivos del condado de Miami-Dade)
Un cubano de 28 años, identificado como Reinaldo Trujillo Sánchez, se encuentra bajo custodia migratoria y en riesgo de deportación tras verse involucrado en un tiroteo que dejó a un hombre herido en Miami.
Según un reporte policial, compartido por Local 10, los hechos ocurrieron el viernes pasado alrededor de las 2:00 p.m. en el área de Northwest Seventh Avenue y Seventh Street, donde fue encontrada una víctima con heridas de bala en ambas piernas.
La investigación sobre este caso señala que los involucrados se conocieron hace algunos meses a través de un amigo en común. La persona herida permitía que Sánchez realizara depósitos en su cuenta bancaria y retiros en su nombre debido a que el sospechoso no tiene cuenta propia.
El conflicto comenzó cuando Sánchez creyó haber depositado 1.000 dólares en la cuenta de la víctima, aunque la transacción, al parecer, no se procesó de manera correcta. Esto llevó al sospechoso a suponer erróneamente que la víctima había retirado el dinero.
El viernes, la víctima fue al banco Wells Fargo en Biscayne Boulevard para aclarar la transacción fallida. Después de terminar sus gestiones, se encontró con Sánchez, quien lo esperaba cerca de su auto.
Según el informe policial, ambos subieron al vehículo para discutir cómo resolver la situación. Sin embargo, la conversación pronto escaló, y la víctima notó que Sánchez llevaba un revólver.
La situación se volvió un forcejeo con el arma en las manos del sospechoso. Al final, ocurrieron disparos que hirieron a la víctima en ambas piernas. Tras el incidente, Sánchez Trujillo se apoderó del auto y huyó hacia el norte por Northwest Seventh Avenue.
La víctima fue trasladada al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial para recibir tratamiento por las heridas. Más tarde, identificó al agresor en una rueda de fotografías, lo que permitió a la policía avanzar en la investigación.
El miércoles, Trujillo Sánchez fue arrestado por las autoridades. Durante su detención, se encontró un revólver plateado en el asiento trasero de su Mercedes-Benz, el cual coincidió con la descripción proporcionada por la persona herida.
Ahora, el
hombre enfrenta cargos de robo a mano armada, robo de vehículo y agresión agravada con un arma mortal. Actualmente, se encuentra bajo custodia migratoria en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Solo por el cargo de agresión agravada con un arma mortal, el antillano podría recibir hasta 15 años de prisión y una multa de 10.000 dólares. Además, si se comprueba su estancia irregular en el país podría ser deportado con base a las nuevas políticas migratorias.
