Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano enfrenta un abandono total del gobierno con su madre enferma de Alzheimer

NOTICIAS DE CUBA

Cubano enfrenta un abandono total del gobierno con su madre enferma de Alzheimer

Yunier Zapata tiene que estar al pendiente de su madre y por ello no puede ir a trabajar para tener más ingresos

Cubano enfrenta un abandono del gobierno con su madre enferma de Alzheimer

Cubano y su madre enferma de Alzheimer no reciben el apoyo de las autoridades comunistas. (Foto: Periódico Cubano)

El cubano Yunier Zapata, de 32 años, se encuentra abandonado por el gobierno comunista mientras atraviesa por una difícil situación con su madre enferma de Alzheimer.

Al compartir su caso a la redacción de Periódico Cubano, el residente en la Isla comentó que tiene que estar al pendiente de su progenitora y eso le impide ir a trabajar.

Zapata agregó que la única fuente de ingresos para ambos es la pensión de la señora, una cantidad de 1.500 pesos al mes que solo les alcanza para cinco días, debido a los altos precios de la comida y artículos básicos en la Isla.

El régimen ha concentrado la venta de alimentos y otros insumos en las tiendas MLC, donde solo se puede comprar con dólares, una moneda que no se encuentra al alcance del denunciante y su madre.

“No aguanto más mi situación, hoy mi mamá no almorzó y lo único que comimos fue una caldosa que nos trajeron de la iglesia cercana, no sé qué hacer, de verdad, quisiera trabajar, pero no puedo por mi mamá, con ella tengo que estar de tiempo completo día y noche”, agregó en su denuncia.

El hombre dijo que hace tres meses fue al gobierno provincial a pedir ayuda, pero las autoridades únicamente le enviaron a una trabajadora social a la vivienda, quien al final le recomendó mandar a la madre a un asilo.

Zapata rechazó esta propuesta y espera que las autoridades recapaciten sobre su caso ofreciéndoles un apoyo correcto en lugar de la separación familiar.

El ciudadano también compartió a nuestra redacción una video de su casa. En las imágenes se ve que él y su madre no tienen refrigerador, tampoco una estufa para preparar alimentos y solo cuentan con un fogón prestado por los vecinos.

Mientras hacía la grabación, Zapata mostró las condiciones en que se encuentra su progenitora a causa de dicha enfermedad, que provoca la pérdida de memoria de manera progresiva y ello repercute en el comportamiento.

La señora estaba hablando sola y por un momento no reconoció a su hijo, ni siquiera pudo mencionar su nombre.
Asimismo, denunció que han sido víctimas de ladrones que han roto ventanas y puerta para poder ingresar a la casa.

El caso de Zapata y su madre es un ejemplo más de cómo el régimen tiene en el abandono a familias vulnerables, mientras que en los discursos disfrazan esta terrible realidad con mensajes propagandísticos para defender al sistema comunista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top