Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano fallece sin recibir la pensión y la ministra de Seguridad Social solo se disculpa

Noticias de Cuba

Cubano fallece sin recibir la pensión y la ministra de Seguridad Social solo se disculpa

El hombre llegó a su edad de retiro y poco tiempo después falleció de cáncer

La pensión de los retirados en Cuba no alcanza, pero algunos no la reciben nunca. (IMAGEN DE REFERENCIA)

La pensión de los retirados en Cuba no alcanza, pero algunos no la reciben nunca. (IMAGEN DE REFERENCIA)

Un cubano que trabajo toda su vida en el campo decidió jubilarse para pasar sus últimos días descansando, pues padecía de cáncer, y nunca pudo disfrutar de su pensión por la burocracia estatal. El tema quedó expuesto en las páginas del diario Juventud Rebelde, donde la ministra del Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feito Cabrera, envió una nota emitiendo disculpas por el incidente.

“Toda la razón para las personas que indignadas ante tal burocracia han manifestado sus opiniones. Los atrasos en la validación de la pensión no justifican en absoluto lo sucedido, ni lograrán borrar tan negativa imagen, lo que amerita esta disculpa pública”, dijo la funcionaria ante la indignación de los lectores que han dejado sus comentarios en la publicación del hecho.

Según el periodista oficialista José Alejandro Rodríguez, responsable de la sección Acuse de Recibo donde se publican regularmente las quejas de la población, esto es un hecho inédito pues constituye la primera vez que “un ministro participa directamente en el foro de comentarios populares que acompaña a esta sección, en su versión digital”.

Pero, ¿cuál fue la denuncia expuesta?

El 3 de noviembre pasado se enviaba a la referida sección una carta para exponer como “la morosidad en la jubilación solicitada es una falta de respeto para Santiago Ruiz Beltrán, un hombre de trabajo que ha dejado una vida de esfuerzos y sacrificios en el campo, bajo sol, sereno y agua”.

El hombre se había jubilado hacía más de nueve meses y los trámites para el cobro de chequera no estaban listos y aunque fue citado varias veces para darle continuidad al proceso la documentación nunca llegó.

Por medio de su carta se quejó de ser “un hombre con tratamiento oncológico que tengo que viajar más de 80 kilómetros para recibir los sueros y otros medicamentos. ¿De qué vivimos mi esposa y yo, cuando todos sabemos los gastos que eso requiere? Lo que exijo es mi derecho como trabajador agrícola, lo que me he ganado con mi sudor”.

Finalmente se produjo su fallecimiento sin haber cobrado un centavo de todo el dinero que aporto en sus más de 40 años de trabajo.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Manuel E Garcia

    3 febrero, 2020 at 1:26 pm

    El burocratismo y la morosidad en todos los trámites es un factor de descontento en el pueblo.errores y más errores continúan y nadie es sancionado. De que vale las disculpas ministra si no son capaces de resolver los problemas del pueblo.de que vale sus disculpas si su nivel de vida no está a acorde con la del pueblo.quien paga las muertes en el pueblo por sus negligencias ???? Basta de abusos y desigualdaz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top