ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano-francés quiere cruzar a nado, de ida y vuelta, el Canal de la Mancha

Deportes

Cubano-francés quiere cruzar a nado, de ida y vuelta, el Canal de la Mancha

La hazaña está programada para los primeros días de octubre

Cubano-francés intenta cruzar a nado el Canal de la Mancha

Cubano-francés intenta cruzar a nado el Canal de la Mancha. (ONCUBA)

Arnaldo Fraguela, un ciudadano cubano que reside en Francia desde hace varios años, se apresta para realizar la hazaña de cruzar a nado, ida y vuelta sin parar, el Canal de la Mancha, estrecho que separa las costas francesas de la isla de Gran Bretaña.

El nadador saldrá desde Dover, Inglaterra, y se dirigirá hacia la zona de Calais, Francia, para luego volver al punto de inicio, según dio a conocer el propio hombre a la cadena Univisión.

No es la primera vez que se intenta el reto, pues en junio de 2018 se convirtió en el primer cubano en completar el cruce del canal, pero lo hizo en un solo sentido y ahora quiere doblar la apuesta en un viaje de ida y vuelta y sin descanso.

En esa ocasión, el recorrido fue completado en unas 15 horas por lo que ahora se estima que este en el agua cerca de 35 horas.

La preparación para completar la hazaña tiene ocho meses, pero Fraguela confiesa que no se halla al 100% de sus capacidades, aunque en los últimos días espera estar a punto. La principal preocupación es “el agua fría”.

“Pienso que va a estar a 17 grados, pero el tiempo se está poniendo malo. Si logro resistir, creo que puedo hacer la ida y la vuelta”, dijo.

Según el portal independiente cubano El Toque, que le realizó una entrevista hace unos meses, Fraguela se graduó de Bioquímica en 1986, luego trabajó en el Hotel Colony, en la Isla de la Juventud, donde conoció a una francesa y desde entonces vive en Europa.

“Yo atravesé el canal de La Mancha en el marco del Enduroman y, de hecho, hice el Enduroman porque quería atravesar el canal de La Mancha, al enterarme de que ningún cubano lo había hecho. Ese fue mi mayor estímulo”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top