Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubano hospitalizado en Rusia por una grave enfermedad necesita donaciones de alimento

NOTICIAS DE CUBA

Cubano hospitalizado en Rusia por una grave enfermedad necesita donaciones de alimento

El centro de salud indicó que ya no puede satisfacer sus necesidades de alimentación

Cubano hospitalizado en Rusia por una grave enfermedad necesita donaciones de alimento

Un cubano hospitalizado en Moscú necesita donaciones de alimentos. (Foto de referencia: Mariano Mantel-Flickr)

Un cubano hospitalizado desde hace más de tres meses en Moscú, Rusia, a causa de una grave enfermedad, necesita alimentos para consumir mientras se recupera en el centro de salud.

La cubana Madaysi Gutiérrez informó vía Facebook que el paciente se encuentra identificado con el nombre de Leodimar Almanza, quien está ingresado en el Hospital de Enfermedades Infecciosas No. 11 ‘Rabuhina’.

“El hospital se comunicó con nosotros para decirnos que no puede satisfacer las necesidades de alimentación que en estos momentos necesita Leodimar. Su familia en Cuba dice que no tienen recursos para ayudarlo”, escribió la internauta en el grupo Cubanos en Moscú.

Advertisement

Gutiérrez precisó que solamente se le puede enviar comida que no requiera refrigeración, como galletas, pan, carne enlatada y jugo.

Cubano hospitalizado en Rusia por una grave enfermedad necesita donaciones de alimento

El alimento puede ser llevado a la Embajada de Cuba en la capital rusa, en horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. En este lugar será recogido todo para entregárselo al enfermo el próximo jueves.

Advertisement

La usuaria comentó que quienes deseen ayudar también pueden movilizar la comida al hospital, pero no podrán entregársela de manera directa a Leodimar, ya que por la pandemia de la COVID-19 se encuentra restringido el paso.

La publicación de Gutiérrez causó sorpresa en algunos usuarios, pues para ellos es raro que la sede diplomática preste sus instalaciones para este tipo de ayuda.

“Primera vez que veo una publicación de un consulado cubano a favor de uno de sus ciudadanos, porque la verdad solo están para sacar dinero y nunca ayudan a su gente, espero esto sea cierto y ayuden, aunque también con todo el dinero que recogen, no creo se les haga difícil poder llevar un poco de comida”, manifestó un cibernauta de apellido Morales.

Advertisement

Gutiérrez dijo que no es la primera vez que la Embajada ofrece este tipo de ayuda, e inclusive aseguró que autoridades diplomáticas visitarán al cubano para llevarle los alimentos reunidos.

3 Comments

3 Comments

  1. Raul Kuro

    7 septiembre, 2022 at 1:36 pm

    Si Madaysi esta en eso, entonces todo es verdad y con garantia, ella es un ejemplo de actitud y entrega para los cubanos en Rusia, es un ejemplo de total credibilidad y entrega en su ayuda a la cubania en Rusia sin distincion

  2. Cielo luna

    6 septiembre, 2022 at 5:41 am

    Si no ayuda la embajada es mala , si ayuda es que está robando es un ser humano por favor , seguro que el comentario negativo es de Miami

  3. Rosa

    5 septiembre, 2022 at 10:24 pm

    En mi modesta opinion no creo que ellos tengan buenas intenciones con ningun cubano pq son representantes de la dictadura cubana. Cuando tu representas a unos criminales nada bueno se puede esperar. Ojala que la persona enferma mejore pronto. En Dios confio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top