RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Equilibrista cubano busca romper récord Guinness por pedalear a ciegas

Noticias de Cuba

Equilibrista cubano busca romper récord Guinness por pedalear a ciegas

El ciclista entrena para hacer el intento en el mes de octubre

Cubano intentará el récord Guinness por pedalear a ciegas

Cubano intentará el récord Guinness por pedalear a ciegas. (ONCUBA)

Para el próximo 5 de octubre está previsto que la Carretera Central de Cuba sea testigo de un intento por quebrar el récord Guinness de pedalear mayor distancia con los ojos vendados.

Semejante “locura” la intentará el joven cubano Ángel Ernesto López, de 26 años de edad, quien durante cinco kilómetros conducirá su bicicleta con los ojos vendados sin caerse.

López contó que la búsqueda de este reto ha estado inspirada por el ciclista cubano Aliet Pérez, que en 2016 implantó en el país caribeño una marca mundial al conducir a ciegas una motocicleta.

“Mi esfuerzo y disciplina como equilibrista aficionado del Consejo de las Artes Escénicas en Sancti Spíritus, marcan mi derrotero en busca de inscribirme en una modalidad –única en el mundo– en los Récords Guinness”, dijo el joven a la prensa local.

En un reciente entrenamiento, López consiguió recorrer una distancia de tres kilómetros en una céntrica avenida de la ciudad de Sancti Spíritus en un tiempo de 13 minutos y 35 segundos.

Para cubrirse los ojos utilizó un vendaje que estuvo hecho primero con algodón y gasa, luego un antifaz y por encima una capucha negra.

“Todo eso me lo puse frente a las personas para que vieran que mi visibilidad era nula. Jamás olvidaré la voz de una mujer que me decía ‘Por Dios, Jesús, que todo salga bien’. Me gritaban tantas cosas lindas que al terminar me senté a llorar”.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top