NOTICIAS DE CUBA
Cubano inventa curioso artilugio para evitar que le roben la moto eléctrica
El hombre quiso subir su vehículo hasta un segundo piso para evitar que quede en la calle
Un cubano ha ideado un curioso artilugio para guardar su motorina y evitar que se la roben de la calle. La inventiva de los antillanos no conoce límites y cada día es puesta a prueba debido a las necesidades y escasez que vive el país en todos los sentidos.
En esta oportunidad, se trata de un isleño que construyó un sistema de poleas para subir su vehículo hasta un segundo piso y evitar que quede en la calle a merced de los muchos delincuentes que han proliferado en el territorio nacional.
Las imágenes han sido compartidas por la cuenta en Instagram del medio de comunicación independiente Cubanos por el Mundo, aunque no se especifica en qué lugar exacto de la Mayor de las Antillas tuvo lugar los hechos ni cuándo.
En el clip se puede ver al hombre subiendo la moto eléctrica, mientras se auxilia de una escoba para lograr “enganchar” el vehículo y distribuir mejor el peso a la hora de entrarla hasta su propiedad, algo que ha sido alabado por miles de usuarios en la red social.
“Cubano: raza única en su especie. Orgulloso de ser cubano”; “Hoy en el noticiero: un logro más de la revolución”; “Podemos ir a la Nasa algún día sin problema”; “El cubano no ha conquistado el mundo porque no lo han dejado”; “Es innato el talento de nosotros los cubanos para inventar”, son una muestra de las opiniones expresadas en el post.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la profunda escasez que impera en el país, la población ha tenido que poner las neuronas en función de sobrellevar mejor las carencias del día a día. Ideas como vender cakes de harina de yuca, hacer funcionar un ventilador con agua o crear gasolina a partir de plástico quemado, lo demuestran.
Lamentablemente, esa capacidad de ingenio no la han utilizado para deshacerse del régimen que los obliga a hacer cosas como estas y que es el único responsable de que no haya alimentos, medicinas, transporte o comida.
Es ese mismo gobierno dictatorial el que ha provocado el aumento de los robos y la delincuencia, pues sus agentes del orden están más dispuestos a arremeter contra manifestantes pacíficos que a salir a las calles a detener ladrones.