Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Primeras palabras del cubano involucrado en mortal accidente en Colorado, tras salir de prisión

Noticias de Cuba

Primeras palabras del cubano involucrado en mortal accidente en Colorado, tras salir de prisión

Joven cubano acusado de un mortal accidente de tránsito en Texas da sus primeras declaraciones luego de salir bajo fianza de la cárcel

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos da sus primeras declaraciones luego de salir en libertad bajo fianza

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos da sus primeras declaraciones luego de salir en libertad bajo fianza. (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos es un joven cubano que estuvo en la prisión luego de haber enfrentado decenas de cargos por un accidente de tránsito en el que 4 personas perdieron la vida.

Luego de haber salido de la cárcel bajo fianza, Rogel ofreció sus primeras declaraciones al medio Telemundo, expresando lo duro que resultó esta experiencia para él y agradeciendo a las múltiples personas que le ayudaron, en especial las que participaron en la recolección de la suma de 400 mil dólares de su fianza.

Posted by Nailan Gonzalez on Monday, May 20, 2019

“Darle mi pésame a las personas que fallecieron en el accidente. Estoy muy dolido. Esto es muy duro”, fueron las palabras del joven de 24 años, residente de Texas.

Los hechos se llevaron a cabo en la carretera interestatal 70 de Colorado, mientras Aguilera-Mederos se encontraba al volante de un camión rastra.

Según explican sus familiares, la razón aparente del choque fue un fallo en los frenos, trayendo como consecuencia el descontrol del vehículo que impactó contra múltiples automóviles generando una gran explosión donde murieron 4 personas.

Posteriormente, Rogel fue acusado de 40 cargos criminales, entre los que se encontraban cuatro por homicidio vehicular; para poder pagar la fianza se realizó una campaña, sin la cual no hubiesen podido alcanzar la suma necesaria para salir de la cárcel.

Ante este gesto de bondad, un mucho más delgado y notablemente desgastado, el joven agradece junto a su esposa la caridad de aquellas personas que prescindieron de lo que tenían para que él pudiese salir nuevamente.

“Muchos de ustedes se quitaron 20 pesos para darles a sus hijos y me los mandaron a mí. Estoy muy agradecido por esto y por el apoyo moral que me ha mantenido de pie. No sé cómo agradecerles”, dijo.

Así mismo explicó lo difícil que ha sido esta experiencia, sin embargo, con fe espera que se demuestre su inocencia.

“No comía, no dormía. Bajé mucho de peso, como unas 12 libras”, “Allá arriba hay un Dios y yo confío en que él sabe que soy inocente”.

Actualmente el acusado se encuentra recibiendo atención psicológica para poder seguir delante de la mejor manera posible ante la experiencia que le está tocando atravesar.

 

Con información de Telemundo 51

 

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top