Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El cubano Leinier Domínguez es subcampeón de EEUU

Deportes

El cubano Leinier Domínguez es subcampeón de EEUU

En la última jornada el ajedrecista quedó a las puertas de coronarse

Cubano Leinier Domínguez es subcampeón de EEUU

Cubano Leinier Domínguez es subcampeón de EEUU. (ACN)

El Gran Maestro Internacional cubano Leinier Domínguez quedó este domingo subcampeón del Campeonato Nacional de Ajedrez de EEUU, sucedió lo que no podía: hizo tablas con TImur Gareyev, a todas luces el de menos categoría en el torneo al tiempo que su perseguidor Hikaru Nakamura derrotaba a Jeffery Xiong.

El cubano volvió a mostrar ante Gareyev el alto nivel exhibido, pero su rival sabiéndose con piezas negras plantó una buena defensa con gran precisión que obligó a pactar el armisticio.

De esta forma el güinero pierde la enorme oportunidad que tuvo durante todo el torneo de coronarse campeón, no obstante, su actuación fue muy buena si se tiene en cuenta que fue su primer evento oficial luego de dos años de inactividad.

El Campeonato Nacional de EEUU se llevó a cabo en el Salón de la Fama norteamericano en la ciudad de San Luis, Missouri. El ganador del torneo recibirá una bolsa de 50.000 dólares, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán por sus esfuerzos 35.000 y 25.000 dólares, respectivamente.

La Federación Cubana de Ajedrez, ha visto partir en los últimos tiempos a grandes maestros que como Leinier decidieron iniciar su vida profesional en otros lares. Ejemplo de ellos son los también miembros del equipo nacional cubano Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Keny

    1 abril, 2019 at 3:08 pm

    No importa donde esten. Ellos siempre seran los “cubanos ajedrecistas”. Alli en Cuba fue donde se formaron y crecieron como jugadores. Felicidades para el y para lo demas que aqui estan luchando como cualquier cubano.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top