Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubano lleva 7 años intentando construir una avioneta en su propio garaje

Noticias de Cuba

Cubano lleva 7 años intentando construir una avioneta en su propio garaje

Una vez culminado el proyecto, la Federación Cubana de Aviación realizará una inspección al vehículo para asegurarse que sea seguro de volar

Cubano lleva 7 años intentando construir una avioneta en su propio garaje (RT).

Un cubano miembro de la Federación Cubana de Aviación Deportiva lleva siete años construyendo un avión en el garaje de su propia vivienda.

Adolfo Rivera, quien desde pequeño soñaba con aviones y durante su juventud pasó horas en las afueras del aeropuerto viéndolos despegar y aterrizar, fue entrevistado para un reportaje especial de Russia Today.

Rivera ya ha fabricado aeroplanos con ayuda de familiares y amigos, pero los últimos siete años ha estado trabajando en la construcción de una aeronave biplaza de motor.

“Me gusta mucho el cine. Vi en una película soviética ese planeador y me llamó la atención, y dije: ‘Mira qué interesante, yo estoy buscando la forma de hacer un planeador que sea sencillo’. Y ahí estaba”, relató.

De acuerdo al reportaje de RT, las autoridades de la Federación Cubana de Aviación realizarán una inspección del avión una vez culminado, aunque por ahora le faltan las alas.

Los siete años que ha demorado en su construcción los ha achacado al embargo estadounidense a la Isla, que le dificulta la obtención de las maderas, los tornillos, el motor, piezas y otros materiales.

Para finales de este 2020, Rivera espera culminar su trabajo y ver su sueño hecho realidad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top