TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano muere a causa de un tiroteo en su propia casa en Houston

NOTICIAS DE CUBA

Cubano muere a causa de un tiroteo en su propia casa en Houston

Las autoridades de la ciudad texana buscan a tres presuntos responsables

Cubano muere a causa de violento robo adentro de su propia casa en Houston (13)

Noel Espronceda Frómeta perdió la vida cuando intentaron robar en su casa. (Captura de pantalla © KPRC 2)

Un ciudadano cubano de 35 años, identificado como Noel Espronceda Frómeta, perdió la vida en un violento asalto ocurrido en su propia casa, ubicada en la ciudad de Houston, Texas.

Según un informe policial, compartido por medios de prensa locales, el crimen se registró alrededor de las 2:30 a.m. del pasado domingo, en el bloque 5300 de Castlecreek, cerca de South Post Oak Road, al suroeste de dicha ciudad.

Los tres presuntos asaltantes de este caso irrumpieron en la vivienda por una puerta lateral, presumiblemente con la intención de robar. La cámara de seguridad captó que se encontraban enmascarados y uno de ellos apagó las luces que se encontraban encendidas en ese momento.

Espronceda Frómeta, alertado por el ruido, advirtió a su esposa para que se protegiera justo antes de que los disparos atravesaran la pared de la habitación. Trágicamente, fue alcanzado por las balas y murió al instante.

El detective David Higgs, del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en una declaración al canal televisivo KTRK, describió el hecho como “muy traumático” para la esposa y los hijos de la víctima.

“Es una situación en la que nadie quiere estar nunca”, expresó con pesar, añadiendo que no había razón para que los residentes del área estuvieran preocupados, ya que consideran el evento como aislado.

La hijastra de Espronceda Frómeta, Liannis Martínez, compartió su angustia por lo sucedido, calificando el incidente como una “masacre”. “Mi mamá está en shock, todo esto pasó en frente de ella, delante de los niños”, lamentó, describiendo el impacto devastador que la violencia dejó en la familia.

Por el momento, el caso se encuentra bajo investigación con el fin de arrestar a los tres responsables. Las autoridades de Houston piden a cualquier persona que pueda haber visto personas o coches sospechosos en la zona que se ponga en contacto con su División de Homicidios, marcando al número telefónico 713-308-3600 o la línea de Crime Stoppers: (713) 222-TIPS.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba