Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano víctima de un robo en Uruguay queda en la calle, sin ropa ni papeles

Mundo

Cubano víctima de un robo en Uruguay queda en la calle, sin ropa ni papeles

En el mismo asalto Jimmi perdió su moto, el único medio con el que contaba para trabajar

(Foto: Dainier Pacheco Arzuaga-Facebook)

(Foto: Dainier Pacheco Arzuaga-Facebook)

Un cubano identificado como Jimmi Alberto Salmeron quedó en situación de calle luego de ser víctima de un robo en Montevideo, Uruguay, por lo que sus allegados han solicitado ayuda a través de redes sociales

Sandro Pérez, un amigo que también radica en el país sudamericano, explicó en Facebook que a Jimmi lo despojaron incluso de su ropa y sus papeles en el asalto, además de su único medio de trabajo, su moto.

Hola amigos , quisiera aprovechar para pedirles ayuda para este cubano jimmi Alberto salmeron, q se encuentra en…

Publicada por Sandro Pérez en Miércoles, 1 de julio de 2020

Jimmi se vio obligado a dormir varios días en la calle, “con la misma ropa y los zapatos mojados”. Afortunadamente, ya algunos se han organizado para ayudarlo y conseguirle un lugar en donde alojarse por un mes, aunque la idea es impulsarlo a retomar su vida.

“Está en un motelito en Mercedes 924, no tiene teléfono ni como contactarse con nadie, pues se quedó sin nada”, señaló Pérez. Los comentarios de solidaridad aparecieron de inmediato.

“Sea lo que sea… el cubano es de buen corazón, con solo saber que está en situación de calle es más que suficiente. Necesitamos un teléfono dónde llamar y colaborar, yo trabajo y no puedo llegarme hasta ahí pero si alguien pudiera hacerle llegar las cosas mejor”, sdijo en la publicación la usuaria Yenis Núñez.

Otro más recordó que si no tiene papeles, solo debe acercarse hasta la policía para exponer la denuncia y de forma rápida le dan la cédula nuevamente. “Haciendo denuncia policial le dan la cédula sin tener que pagar nada, solo debe ir con la denuncia a donde se saca la Cédula y listo”, explicó.

Esta no es la primera vez que los cubanos se solidarizan con sus connacionales en estado de indigencia, pues en otros países como Rusia, cuando se ha dado a conocer la situación, siempre tratan de apoyarlos para recuperar sus cosas y sus vidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top