Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano residente de EEUU rompe a llorar en Tiktok tras visitar la Isla

Estados Unidos

Cubano residente de EEUU rompe a llorar en Tiktok tras visitar la Isla

“Mira, no hay nada ¿entienden? no hay nada…”

Cubano llora porque descubrió que hay escasez de alimentos en Cuba. (Cubita Now YouTube).

Un cubano residente en Estados Unidos causó conmoción en Tiktok esta semana cuando rompió a llorar después de regresar de una visita a la Isla, donde ahora mismo impera una situación de escasez generalizada de alimentos básicos.

Dayron contó en la famosa plataforma que viajó a Cuba para ayudar a su familia a pesar del riesgo de contraer Covid-19, y allí comprobó que en las tiendas “no hay nada”. Dijo que hizo una cola para comprar pollo porque “quería vivir esa experiencia”, pero no esperaba que fuera a ser tan frustrante.

“Mira, no hay nada ¿entienden? no hay nada… Uno va a hacer cola, yo llegué a una cola porque quería pasar la experiencia esa, y llegué a las 11:30 a.m y a las 4:30 p.m yo no había entrado a la tienda de MLC esa ¿qué se yo? porque yo con los dólares en mi bolsillo no podía hacer nada”, explicó.

“Tenía que ser con una tarjeta, una persona de Cuba, tenía que ser una tarjeta a nombre de un cubano y cuando entré no había nada tampoco, caballero”, añadió y redobló el llanto.

Aunque el video conmovió a algunos, muchos manifestaron su molestia hacia la desconexión de Dayron sobre la realidad de su país natal. “¿Y tú no sabías eso? En qué mundo vives, eso lo han explicado mil veces”, le escribió un usuario.

“Parece que la familia de este le ocultó la realidad de Cuba y él por su parte ni ve noticias porque el que no sepa que en Cuba no hay nada es porque vive en Júpiter”, agregaron.

El hecho de que cuestionara la afirmación de que el turismo sirve para mantener al gobierno y la forma desinteresada en que habla sobre ciertos temas (como no saber qué es una tienda MLC) o sugerir que las colas se hacen por la diversión de “vivir la experiencia”, tampoco fue bien recibido.

“¡Ay por Dios! ¿Quién no sabe eso? La tarjeta la puede tener la gente de allá, le pones dólares y al final no compras nada, todo muy caro, ¿pero te das cuenta ahora?,  ¡Please!, ¿Dónde estabas en la China? ¿Sin Internet? ¿Y tu familia no te decía nada? ¿Qué tiempo llevas aquí? ¿Jamás le mandaste algo de dinero?”, cuestionó un usuario.

Aunque la opinión general de los usuarios fue que el joven trataba de llamar la atención y que no es posible que él no estuviera enterado de la precaria situación de la Isla, lo cierto es que existe una idea errónea sobre Cuba en varios países de Latinoamérica.

La constante propaganda del gobierno surte efecto también en países del primer mundo como España, donde la izquierda toma a Cuba como ejemplo porque tiene un sistema de salud gratuito universal, sin considerar que no tiene medicamentos ni equipo para sostenerlo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top