CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Cubano de Miami pide visa humanitaria para su hija, víctima de un pedófilo en Cuba

Estados Unidos

Cubano de Miami pide visa humanitaria para su hija, víctima de un pedófilo en Cuba

Juan Pablo y su esposa salieron de Cuba rumbo a EEUU con el fin de encontrar un mejor futuro para sus niñas, pero nunca llegaron a pensar el terror que una de ellas viviría alejada de su amor y cuidado

El padre escuchó de voz de su hija el tormento que vivía (TELEMUNDO & EL COMERCIO)

Juan Pablo del Llano, un cubano residente en Miami, denunció esta semana que su hija de 10 años ha sido objeto de repetidos abusos mientras estaba bajo el cuidado de su abuela. El presunto acosador, hermano del esposo de la abuela, aprovechaba cuando la niña se encontraba sola.

El padre de la víctima relató entre llantos a la cadena Telemundo que el hombre le acercaba a la niña su miembro para luego también frotarlo entre las piernas de la menor. Cada vez que el tormento terminaba, le daba un dinero y le amenazaba con que la mataría si se le ocurría decir algo.

A pesar de las repetidas amenazas, la menor decidió hablar y “fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”. Al momento, el agresor se encuentra preso y en espera del juicio pertinente.

Juan Pablo y su esposa salieron de Cuba rumbo a Estados Unidos con el fin de encontrar un mejor futuro para sus niñas, pero nunca llegaron a pensar el terror que una de ellas viviría alejada de su amor y cuidado.

Una abogada de inmigración en los EE.UU, Claudia Cañizares, comentó que la menor podría recibir un parole humanitario si logran presentar pruebas de que los eventos le ocasionaron a su hija un daño físico y emocional. La abogada comenta que duda “mucho que inmigración decida que la niña permanezca en Cuba, separada de sus dos padres, después de haber sido víctima de un acto como este”.

Hace un mes que Juan Pablo del Llano recibió su tarjeta de residente permanente en EEUU por lo que siente que el trámite de visa para su hija pueda ser más ágil. De igual manera, se encuentra en la búsqueda de un abogado que pueda apoyarlo en los trámites legales pertinentes para que por fin pueda reunirse con una hija que al día de hoy, lamenta mucho haber dejado.

 

Con información de Telemundo 51

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    December

    1 junio, 2019 at 6:07 pm

    Los padres la alquilaban a los extranjeros

  2. Avatar

    Lorenzo

    23 mayo, 2019 at 8:13 am

    El único culpable es el pedófilo, no quieran ahora criminalizar a unos padres por dejar a su hija con la abuela, o a la abuela porque su cuñado se aprovechaba de su nieta. Los padres habrán hecho lo que hicieron para buscar un futuro para sus hijos, no serán los primeros ni los últimos que dejan a sus hijos con alguien de confianza para no exponerlos a los peligros de emigrar. Yo soy padre y no me quiero imaginar lo que sería tener que dejar detrás a mi hijo. La situación tiene que ser desesperante y todos sabemos que en Cuba hay mucha gente pasándolo realmente mal.

  3. Avatar

    Jl

    21 mayo, 2019 at 10:14 am

    Mari, los primeros y únicos culpables son el padre y la madre que la trajeron al mundo y se fueron dejando a la menor sola; cientos y miles se van de Cuba a buscar sus sueños, pero millones nos quedamos y tratamos de sacar adelante nuestro país; cada quien hace lo que le venga en ganas, pero tienen que pensar primero en sus hijos, y no me vayan a decir que se fueron pensando en ellos. Tanto los que se van y los dejan solos o al cuidado de alguien que no es su progenitor, como los que se los llevan a atravesar serbas y enfrentar miles de peligros, para mi no merecen haber traído a este mundo a un hijo.
    Actos como estos los repudio y soy del criterio de que el que hace esto debe pagarlo con la pena máxima; pero una cosa no quita la otra y ellos son los responsables por el cuidado de su hija y no la abuela y mucho menos casada con otro hombre que no es el abuelo y que de seguro es mucho más joven que la susodicha abuela.

  4. Avatar

    Mari

    20 mayo, 2019 at 2:22 pm

    Ese es el resultado de Los Padres tener q. emigrar a países , en busca de Libertad y mejores formas de subsidio para sus hijos!
    La 1er. Culpable es “ La Abuela HdP y el Mal Parido del Marido” Carcel a los dos X Life!! Malditas Generaciones de Perpetradores

  5. Avatar

    JM

    20 mayo, 2019 at 1:54 pm

    Lo que no puedes hacer es irte con tu mujer y dejar a tus hijas atrás. Muy propio allí. Lucha por el futuro en Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top