Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano de Miami pide visa humanitaria para su hija, víctima de un pedófilo en Cuba

Estados Unidos

Cubano de Miami pide visa humanitaria para su hija, víctima de un pedófilo en Cuba

Juan Pablo y su esposa salieron de Cuba rumbo a EEUU con el fin de encontrar un mejor futuro para sus niñas, pero nunca llegaron a pensar el terror que una de ellas viviría alejada de su amor y cuidado

El padre escuchó de voz de su hija el tormento que vivía (TELEMUNDO & EL COMERCIO)

Juan Pablo del Llano, un cubano residente en Miami, denunció esta semana que su hija de 10 años ha sido objeto de repetidos abusos mientras estaba bajo el cuidado de su abuela. El presunto acosador, hermano del esposo de la abuela, aprovechaba cuando la niña se encontraba sola.

El padre de la víctima relató entre llantos a la cadena Telemundo que el hombre le acercaba a la niña su miembro para luego también frotarlo entre las piernas de la menor. Cada vez que el tormento terminaba, le daba un dinero y le amenazaba con que la mataría si se le ocurría decir algo.

A pesar de las repetidas amenazas, la menor decidió hablar y “fue entonces cuando comenzó el proceso de investigación, lo buscaron y lo cogieron”. Al momento, el agresor se encuentra preso y en espera del juicio pertinente.

Juan Pablo y su esposa salieron de Cuba rumbo a Estados Unidos con el fin de encontrar un mejor futuro para sus niñas, pero nunca llegaron a pensar el terror que una de ellas viviría alejada de su amor y cuidado.

Una abogada de inmigración en los EE.UU, Claudia Cañizares, comentó que la menor podría recibir un parole humanitario si logran presentar pruebas de que los eventos le ocasionaron a su hija un daño físico y emocional. La abogada comenta que duda “mucho que inmigración decida que la niña permanezca en Cuba, separada de sus dos padres, después de haber sido víctima de un acto como este”.

Hace un mes que Juan Pablo del Llano recibió su tarjeta de residente permanente en EEUU por lo que siente que el trámite de visa para su hija pueda ser más ágil. De igual manera, se encuentra en la búsqueda de un abogado que pueda apoyarlo en los trámites legales pertinentes para que por fin pueda reunirse con una hija que al día de hoy, lamenta mucho haber dejado.

 

Con información de Telemundo 51

 

5 Comments

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top