Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubano sospechoso de causar un accidente mortal en Miami mientras manejaba una grúa

ESTADOS UNIDOS

Cubano sospechoso de causar un accidente mortal en Miami mientras manejaba una grúa

En el hecho perdió la vida un profesor del Miami Dade College

Cubano sospechoso de causar un accidente mortal en Miami mientras manejaba grúa

El cubano José García conducía a exceso de velocidad en una zona residencial de Miami. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

José García, un hombre de origen cubano, se entregó a las autoridades de Miami un mes después de que se viera involucrado en un accidente de tránsito, donde murió una persona y un vehículo quedó envuelto en llamas.

En este hecho, ocurrido en la medianoche del 11 de diciembre de 2022, murió un maestro del Miami-Dade College identificado como José Granda, quien tenía 63 años y daba clases de lenguaje de señas para sordos desde hace más de dos décadas.

Un reporte policial precisa que García conducía una grúa a exceso de velocidad en una zona residencial a lo largo de Southwest 22nd Avenue, en Miami, cuando impactó a un coche tipo Honda conducido por el maestro.

Momentos después del encontronazo, la unidad de la víctima se prendió en llamas y esto evitó que los residentes, entre ellos un oficial fuera de servicio, pudieran sacar al profesor del Honda.

“Las investigaciones indican que el conductor de la grúa iba aproximadamente a una velocidad de 81 millas por horas (130 km/h) en una zona de 35 mph (56 km/h); hasta ahora, hemos determinado que esto ocasionó el accidente”, explicó Mike Vega, portavoz de la policía de Miami, a América Tevé.

El agente también mencionó que el docente habría muerto a causa del impacto y posteriormente comenzó el incendio. Los testigos comentaron a las autoridades que la grúa llevaba prendidas unas luces de color amarillo, pero también una sirena que no tiene permiso de uso en unidades de ese tipo.

“José García demostró una indiferencia voluntaria por la seguridad de los demás y la propiedad en la zona, ya que no había evidencia de frenado en la calzada antes del impacto”, dice el informe policial.

El presunto responsable de este accidente de tránsito ahora enfrenta el cargo de homicidio por negligencia en un accidente automovilístico. Al ser presentado en una corte, le notificaron una fianza de 7.500 dólares.

En redes sociales se expresaron sentidas palabras por la muerte del profesor, además de un comunicado por parte de la universidad.

“El profesor Granda ocupó cargos en muchas organizaciones sin fines de lucro, ayudando a los clientes con la coordinación del programa para el lenguaje de signos, así como en servicios especiales para el gobierno y los organismos comunitarios. Su impacto duradero en sus estudiantes y la comunidad de MDC se sentirá durante años. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y amigos”, decía el mensaje.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba