Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano Yordenis Ugás se convierte en campeón mundial de boxeo a sus 34 años

Deportes

Cubano Yordenis Ugás se convierte en campeón mundial de boxeo a sus 34 años

En la cartelera de Los Ángeles también peleó Leduán Barthelemy, victorioso por nocaut

El cubano Yordenis Ugás se convirtió en campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo el domingo, cuando derrotó por decisión dividida a su rival Abel Ramos en la categoría de peso welter.

Un juez vio ganar a Ramos por 117-111 y los otros dos votaron en favor de Ugás con tarjetas que marcaban 115-113, para coronar al cubano con el título de la AMB en las 147 libras durante una celebrada en el Microsoft Theatre y que incluyó la victoria por nocaout de otro cubano, Leduán Barthelemy.

“Me puse una meta cuando era un niño en Cuba para convertirme en campeón mundial y lo logré esta noche”, dijo Ugás ante las cámaras de Fox Sports después de la victoria, su décimo tercera victoria en 14 peleas desde que regresó al ring en 2016 luego de un descanso de dos años.

“Estoy muy agradecido con todos los que me ayudaron en el camino. Ramos era un oponente muy duro y sabía que no iba a ser fácil, pero no iba a dejar escapar esta oportunidad”.

El también medallista de bronce olímpico de Beijing 2008 ahora tiene la marca de ser el primer cubano en ser campeón de la AMB con 34 años de edad.

Los especialistas en boxeo afirman que la pelea fue una demostración de “disciplina y robustez” de Ugás durante los 12 asaltas que duró la misma. Estadísticamente, el cubano conectó 233 golpes efectivos, por su parte Ramos pudo llegar a la anatomía de Ugás en solo 109 ocasiones con lo cual cayó por 4 vez en su carrera profesional que incluye 26 victorias a sus 29 años.

“Llegué a esta pelea en la mejor forma de mi vida y se mostró”, dijo Ugás. “Ahora que soy campeón mundial, quiero a todos los grandes nombres de la división de peso welter”.

Leduán Barthelemy

En otra pelea de cubanos, Leduán Barthelemy salió victorioso por nocaut frente Recky Dulay. El púgil cubano hizo que el árbitro hiciera conteo de protección en 3 ocasiones a Dulay hasta que finalmente decisión parara la pelea en el 3er asalto ante la superioridad del menor de los hermanos Barthelemy.

Leduán (16-1-1, 8 KO) recupera su forma deporta y su próximos enfrentamientos será frente a rivales más respetables en busca de una preparación para enfrentar a los mejor de la división que incluye nombres como Vasyl Lomachenko y Teófimo López, entre otros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top