SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano Carlos Giménez recibe el apoyo de Trump para su reelección al Congreso de EEUU

Estados Unidos

Cubanoamericano Carlos Giménez recibe el apoyo de Trump para su reelección al Congreso de EEUU

Giménez pertenece a los comités de Seguridad Nacional, Transporte e Infraestructura y Ciencia, Espacio y Tecnología

Cubanoamericano Carlos Giménez recibe el apoyo de Trump para su reelección al Congreso de EEUU

Giménez confesó que es un orgullo que el magnate republicano comparta su pasión por luchar contra el comunismo y el socialismo en EEUU. (Collage: Trump/Gimenez-Facebook)

El cubanoamericano Carlos Giménez, actual miembro de la Cámara de Representante por el distrito 26 de la Florida, recibió el apoyo del presidente Donald Trump para la campaña por la reelección, que tendrá lugar el venidero 8 de noviembre.

Según confesó Giménez es un orgullo que el magnate republicano comparta su pasión por luchar contra el comunismo y el socialismo en EEUU.

“Giménez es un audaz defensor por la libertad. De bombero, a alcalde, y ahora a congresista por FL-26, es un líder probado que luchará por el sur de Florida y quien siempre pone América primero”, dice la declaración de apoyo de Trump hacia el cubanoamericano.

Según el presidente número 46 de EEUU, el político floridano ha sido un “republicano de toda la vida” por lo cual es justo brindarle el “respaldo completo y total”.

Giménez nació en La Habana, Cuba, en 1954, pero en 1960, su familia emigró a los Estados Unidos a raíz de la llegada de Fidel Castro al poder. La familia se instaló en lo que se convirtió en la Pequeña Habana de Miami.

El cubanoamericano se unió al Departamento de Bomberos de la Ciudad de Miami como bombero en 1975 y fue nombrado jefe de los luchadores contra incendio en 1991, y ocupó el cargo hasta el año 2000. Desde 2003 se desempeñó como comisionado del Condado de Miami-Dade hasta 2011.

Las elecciones legislativas en EEUU se celebran cada dos años. En ellas los votantes eligen a un tercio de los senadores y a los 435 miembros de la Cámara de Representantes. Las elecciones a mitad del mandato o “midterm elections” se celebran justo en medio de dos elecciones presidenciales.

En este 2022 corresponde realizar elecciones de mitad de mandato, donde suele producirse un voto de castigo hacia el partido del presidente de turno (actualmente Joe Biden-demócrata) en caso de que no esté haciendo bien su trabajo.

A diferencia de las elecciones presidenciales, en las que se usa el Colegio Electoral para decidir quién será el próximo presidente, en las elecciones legislativas se utiliza el voto directo de los ciudadanos de un estado para elegir a los ganadores.

Los miembros de la Cámara de Representantes de EEUU cumplen mandatos de dos años. El número de representantes por estado se basa en su cantidad de habitantes. Cada representante está al servicio de los habitantes de su distrito congresional. Para poder ser elegido, un representante debe de tener al menos 25 años de edad, ser ciudadano estadounidense por al menos siete años, y vivir en el estado que él o ella desea representar.

En el caso del distrito 26 de la Florida, abarca el condado de Monroe y partes del condado de Miami-Dade.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top