CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericano es nombrado Arzobispo de Filadelfia

Noticias de Cuba

Cubanoamericano es nombrado Arzobispo de Filadelfia

“Le di mi vida a una fe que cree que un hombre muerto resucitó de entre los muertos”

Cubanoamericano es nombrado Arzobispo de Filadelfia

Cubanoamericano es nombrado Arzobispo de Filadelfia. (TWITTER/NELSON PEREZ)

El cubanoamericano Nelson J. Pérez, quien ha entregado su vida a la fe católica, fue nombrado este pasado martes como Arzobispo de la Arquidiócesis Católica Romana de Filadelfia.

Durante el acto litúrgico de asunción al poder el religioso, de 58 años, fue acompañado de oraciones solemnes y cantos en español e inglés, de parte de toda la feligresía asistente.

“Es hora de volver a la iglesia. Le di mi vida a una fe que cree que un hombre muerto resucitó de entre los muertos. … Este es el fundamento de nuestra fe cristiana: esta esperanza de que no importa cuán oscuro se ponga, no importa cuánto parezca que este es el final, no lo es”, fueron algunas de las palabras de Pérez al momento de sumir su nuevo cargo al frente de la iglesia local.

En los últimos años la Arquidiócesis de Filadelfia se ha visto envuelta en varias polémicas por el uso indebido de fondos financieros y escándalo de abuso sexual lo que ha mermado la fe de varias personas en la comunidad. Entre las tareas del nuevo prelado está recuperar a esos devotos cristianos.

Sobre ese particular, Pérez se mostró esperanzado. Ante los miles que acudieron a la Catedral Basílica de las SS. Peter y Paul afirmó que “Sí, tengo esperanza”.

De tal forma Pérez se convirtió en el tercer arzobispo hispano de los Estados Unidos y el primero en servir en la arquidiócesis de Filadelfia.

Nelson Jesús Pérez nació en Miami, Florida, el 16 de junio de 1961, hijo de David y Emma Pérez, obtuvo una licenciatura en artes de la Universidad Estatal de Montclair en 1983 y enseñó en el Colegio La Piedad, una escuela primaria católica en Puerto Rico.

Su primera asignación después de la ordenación fue como cura en la parroquia de Saint Ambrose, Filadelfia (1989–1993). También se desempeñó como subdirector de la Oficina para católicos hispanos (1990–1993); como director fundador del Instituto Católico para la Evangelización (1993–2002); como pastor de la parroquia de Saint William, Filadelfia (2002–2009) y como pastor de la parroquia de Saint Agnes, West Chester.

En 1998, fue nombrado Capellán de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, con el título de monseñor. En 2009, fue nombrado Prelado de Honor por el Papa Benedicto XVI.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top