Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cubanoamericanos tendrían apoyo de EEUU para reclamar sus propiedades nacionalizadas por el régimen castrista

Estados Unidos

Cubanoamericanos tendrían apoyo de EEUU para reclamar sus propiedades nacionalizadas por el régimen castrista

El asesor de Trump, John Bolton, dará a conocer hoy las nuevas medidas desde Miami

Cubanoamericanos tendrían el apoyo de EEUU para reclamar sus propiedades nacionalizadas por el régimen castrista

John Bolton, asesor de Donald Trump. (BBC)

Según filtraciones obtenidas por la prensa del sur de la Florida, sobre los anuncios que dará a conocer John Bolton, asesor de seguridad nacional de la actual administración republicana, se espera que el gobierno estadounidense respalde a los cubanoamericanos en su batalla legal por que le sean devueltas sus bienes expropiadas por el gobierno castrista en la década del 60.

La ciudad de Miami es la escogida para difundir las nuevas medidas de Trump, que también se extenderán al régimen venezolano de Nicolás Maduro.

En detalle, las políticas pretenden que los ciudadanos con residencia en los EEUU puedan utilizar las cortes federales estadounidenses para entablar procesos legales contra la dictadura cubana que nacionalizó o se apropió de varios inmuebles cuando algunos cubanos de clase media se vieron obligados a emigrar tras el triunfo de la “revolución”.

Las políticas fueron acordadas junto al senador Marco Rubio, quien ha sido una punta de lanza en la lucha de emigrados cubanos por recuperar sus derechos en la isla. Además de promover el respecto a los derechos humanos en Cuba.

Se calcula que unas seis mil reclamaciones puedan ser interpuestas por ciudadanos estadounidenses. Este mecanismo ha estado contemplado en la Ley Helms-Burton de 1996, pero no ha encontrado nunca un apoyo suficiente en las instituciones judiciales.

Adicionalmente se especula que cambia la política de Obama de trasladar la decisión, que anualmente se toma aplicando capítulo 3 de la Ley, a manos del presidente Trump y no al Departamento de Estado.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    agustin

    1 noviembre, 2018 at 5:33 pm

    pero entonces los que mandaron a pelear en Africa , o trabajos «voluntarios», tendran que Tambien indemnizarles de alguna manera

  2. Avatar

    Keny

    1 noviembre, 2018 at 3:05 pm

    Los republicanos ya no tienen de donde agarrarse y empiezan de nuevo con ese cuento( bastante viejito por cierto) para ganar simpatizantes y como siempre los bobos se lo creen todo. Ohhhh que linda es la politica!!

    • Avatar

      Joseito

      1 noviembre, 2018 at 11:53 pm

      Jajajaja cierto hermano, y los imbeciles se lo creen. El Presidente q estuvo más cerca de j….. el régimen cubano fue Obama, …….. ……. …… …. ……. …. ……. ………. …………., y el mismo cuento viejo de q reclamaran las propiedades en Cuba para ganar los votos de los acéfalos imbeciles q le escuchan la prosa Jajajaja
      Cuerda de ……… con mayúscula

  3. Avatar

    Luly

    1 noviembre, 2018 at 1:41 pm

    Sick republicans!!! no saben ya que inventar y decir para ganar votos en la estas elecciones solamente eso es lo que están haciendo. Y los trogloditas que se creen el cuento del Cheeto mayor para aplaudir sus cacas. Bajezas es solo lo que este gobierno está haciendo y logrando.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top