Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos afectados por aerolínea mexicana Interjet podrán adherirse a una demanda colectiva

VUELOS A CUBA

Cubanos afectados por aerolínea mexicana Interjet podrán adherirse a una demanda colectiva

La Procuraduría de Protección al Consumidor de México dio a lugar a la demanda colectiva presentada por incumplimiento de servicio de transporte aéreo

Aerolínea mexicana Interjet asegura que retomará operaciones

Independientemente de la determinación del juez que falló en favor de los afectados, se desconoce como será el proceso de reparación del daño económico. (Foto: Periódico Cubano)

Un amplio grupo de cubanos con boletos aéreos comprados a la compañía mexicana Interjet desde el 2020 y que no pudieron volar debido a la pandemia de coronavirus y el posterior cese de operaciones podrán adherirse a una demanda colectiva para recuperar su dinero.

La Procuraduría de Protección al Consumidor del Gobierno de México (Profeco) dio lugar a la demanda colectiva presentada por incumplimiento de servicio de transporte aéreo de parte de Interjet. Esta entidad federal ofrece la posibilidad de que el resto de afectados por la aerolínea pueden sumarse a la demanda presentando pruebas que acrediten haber comprado el boleto aéreo sin poder efectuar el trayecto por culpa de Interjet.

“Si fuiste afectado por Interjet entre los años 2018 y 2020 por el incumplimiento en el servicio de transporte aéreo de pasajeros o la cancelación de vuelos y no te sumaste a la acción colectiva, aún estás en tiempo de adherirte a los beneficios de la sentencia. Lo podrás hacer a partir del 24 de octubre de 2022 y hasta el 24 de octubre de 2023”, indica el mensaje de la Profeco.

¿Qué hacer para participar en la demanda?

Para sumarse a la Ejecución de Sentencia de la Acción Colectiva en contra de “Interjet” es necesario que se presente la documentación de respaldo con la finalidad de exhibirla ante el juez que lleva el juicio entablado en contra de la aerolínea.

Hay dos vías para hacerlo: por correo electrónico o vía presencial en las oficinas de Profeco en las ciudades capitales de algunos de los 32 estados de México.

Documentos para demandar a Interjet por incumplimiento de servicio

  • Formato de consentimiento expreso para presentación electrónica
  • Identificación Oficial Vigente
  • Relatoría de hechos: Escrito libre firmado por el consumidor afectado, en el que se señale el modo, tiempo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por el proveedor, y que le afectaron. Deberá señalar con toda claridad y en orden cronológico los acontecimientos sucedidos. En este deberá precisar fecha de vuelo, Número de vuelo, Número de reservación, destino, Número de pasajeros, afectación sufrida y prestaciones que reclama.
  • Documentos con los que se acredite la relación de consumo: Copia simple de los boletos de vuelo, reservaciones, comprobantes de pago (tickets, vouchers, estados de cuenta, transferencias, etc.), correos electrónicos y cualquier otro documento necesario, en el que conste la contratación del servicio y el incumplimiento del proveedor. Cualquier otro documento relacionado con la afectación. Correos electrónicos, mensajes de texto, folletos, publicidad u otro, en el que conste la afectación sufrida.

Independientemente de la determinación del juez que falló en favor de los afectados, se desconoce como será el proceso de reparación del daño económico, pues la aerolínea está en quiebre y no cuenta con recursos para hacer frente a estas obligaciones. Interjet también le debe a varios proveedores y tiene atrasos en el pago de impuestos ante el Sistema de Atención Tributaria (SAT) de México.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top