Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Cubanos bajo arresto por presunto robo de electrodomésticos en Hillsborough

NOTICIAS DE CUBA

Cubanos bajo arresto por presunto robo de electrodomésticos en Hillsborough

Los tres sujetos enfrentan cargos por negociar con propiedades robadas

Cubanos bajo arresto por presunto robo de electrodomésticos en Hillsborough (1)

Los cubanos detenidos por robo en el condado de Hillsborough podrían recibir hasta 30 años de prisión y otras sanciones. (Foto © sheriff Chad Chronister – X)

La Policía del condado de Hillsborough arrestó a tres cubanos por estar presuntamente involucrados en la venta de electrodomésticos robados, valorados en más de 100.000 dólares (USD), informó América Tevé.

Los detenidos en este hecho se encuentran identificados como Alberto Gómez Sardiñas, de 32 años; José Hernández O’Reilly, de 36; y Yansiel Consuegra, de 24. Según las investigaciones, ellos son sospechosos de cometer los robos en casas en proceso de construcción en los condados de Hillsborough, Marion, Hernando, Manatee y Sarasota. Los artículos sustraídos eran posteriormente vendidos tanto en una residencia ubicada en el 819 S. Kings Ave., Brandon, como en una instalación de almacenamiento en el 6207 W. Hillsborough Ave., Tampa.

Adicionalmente, se descubrió que Gómez había ampliado su mercado ilícito a plataformas en línea. Este sujeto enfrenta ahora cargos por negociación con propiedades robadas y por el uso ilegal de dispositivos de comunicación bidireccionales y la comercialización de propiedad robada en internet.

Por su parte, Hernández fue acusado de negociar con propiedades robadas y de robo mayor en tercer grado, mientras que Yansiel Consuegra está acusado de negociar con propiedad robada.

“Cualquier persona que participe en actos criminales dentro de nuestra jurisdicción deberá enfrentarse a las consecuencias de sus actos”, dijo el sheriff Chad Chronister, además de agregar: “No toleraremos actividades que perturben la paz y el orden público”.

Estos sujetos corren el riesgo de enfrentar una condena de hasta 30 años de privación de la libertad y una misma cantidad de años en libertad condicional. A ello se le sumarían una multa de hasta 10.000 dólares, además de otras sanciones.

Arrestados por presunto robo contra Home Depot en Miami-Dade

En abril, tres cubanos fueron detenidos por también encontrarse involucrados en un caso de hurto mayor en el estado de Florida. Los sospechosos se encuentran identificados como Lázaro Dunier Echevarría, de 37 años, así como José Bello Valdez y Yoannys Montano Solano, ambos de 44 años.

Según Local 10, las detenciones estuvieron a cargo del Escuadrón contra Delitos Organizados en Comercio Minorista del Departamento de Policía de Miami-Dade, en colaboración con Seguridad Nacional.

La investigación señala que Echeverría, al ser empleado de Home Depot en el cargo de especialista en protección de activos, facilitaba los robos al ocultar mercancías en cajas destinadas a otros artículos y permitirle a Bello Valdez salir de la tienda sin pagar.

Las autoridades también descubrieron que los bienes robados eran vendidos a Montano Solano, quien los revendía en línea a precios considerablemente más bajos que el valor minorista.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba