SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos podrán aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos con el formulario I-220A

Estados Unidos

Cubanos podrán aplicar a la residencia permanente en Estados Unidos con el formulario I-220A

Un nuevo acuerdo beneficiará a los cubanos que entraron a EEUU tras cancelar la ley de “Pies Secos – Pies Mojados”

Cubanos bajo el formulario I-220A podrán aplicar para la residencia permanente en Estados Unidos

Se pondrá en marcha una nueva medida que otorgará a los cubanos la oportunidad de aplicar para la residencia permanente. (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), reconocerá el formulario I-220A como una forma válida para la aplicación a la Ley de Ajuste Cubano.

Según el medio de noticias América Tevé, USCIS llegó a un acuerdo con migrantes cubanos. El acuerdo establece que los cubanos que ingresaron a EEUU, tras la cancelación del programa “Pies Secos – Pies Mojados” y se les negó la “Green Card”, podrán volver a aplicar nuevamente para su residencia.

Dicho formulario, otorgaría a los ciudadanos cubanos un permiso para estar libre bajo supervisión de inmigración.

El memorando emitido por USCIS especifica que el formulario I-220A no funcionará como un documento de admisión I-94, pero sí otorga la posibilidad de abrir el camino hacia la residencia permanente a los cubanos que no cuenten con el I-94.

Expertos en temas migratorios consideran que esta nueva medida podría ser el inicio de más cambios en la política migratoria hacia los cubanos.

Ahora miles de cubanos que ingresaron a territorio estadounidense y no pudieron aplicar a la Ley de Ajuste Cubano (CAA, por sus siglas en inglés), tendrán la oportunidad de salir del limbo legal en el que se encuentran por carecer de la residencia permanente.

Dicha normativa fue promulgada el 2 de noviembre de 1966 por el Congreso de EEUU, con el objetivo de que cualquier ciudadano cubano que haya sido admitido en el país después del 1 de enero de 1959 soliciten convertirse en residentes permanentes legales (obtener una Tarjeta Verde, también conocida como Green Card).

Tras una revisión de la normativa en 1995, el gobierno de William J. Clinton estableció la ley de “Pies Secos – Pies Mojados”, que permitía a los inmigrantes provenientes de la isla que pisaran la costa estadounidense obtener un estatus legal en los EEUU. En cambio, los balseros interceptados en el mar, eran repatriados y entregados a las autoridades cubanas.

El 12 de enero de 2017, el gobierno de Barack Obama pondría fin a la ley de “Pies Secos – Pies Mojados” indicando que los inmigrantes cubanos serían tratados igual que las demás nacionalidades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top