Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

México anuncia apertura de citas online para legalizar documentos o solicitar visa

Noticias de Cuba

México anuncia apertura de citas online para legalizar documentos o solicitar visa

A través de un comunicado, el consulado mexicano detalla las características del nuevo proceso

El sistema MEXITEL de la Embajada de México en Cuba ya se encuentra abierta para los determinados solicitantes

La Embajada de México en la Habana anuncia apertura del sistema MEXITEL. (DCUBANOS)

La Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en Cuba, anunció la apertura del sistema MEXITEL de citas online, a partir del 22 de marzo, pero que estará disponible, únicamente, para aquellos interesados en legalizar documentos o solicitantes de una visa, con previa autorización del Instituto Nacional de Migración, para posteriormente finalizar dicho trámite con la Oficina Consular de México en el exterior, que le sea correspondiente.

De acuerdo al comunicado del Consulado de México, el sitio estará abierto a partir de las 9:30 de la mañana del 22 de marzo. En la página en línea se podrá solicitar una cita para el periodo del 15 al 30 de abril de 2019.

En el caso de las citas para una solicitud de visa no autorizada por el INM serán anunciadas el 27 de marzo de 2019.

La Embajada también recordó los detalles sobre el nuevo sistema de seguridad que ha sido implementado en el sitio en línea; este sistema consiste en la realización de una confirmación electrónica (token) para así evitar que una persona realice un gran número citas para posteriormente venderlas a las afueras del consulado o en internet, donde el precio por cita puede alcanzar los 400 dólares.

Según lo expresado en el comunicado, si la información personal que se registra al solicitar la cita, no coincide con los datos del pasaporte del interesado, la cita podría – y seguramente sería – rechazada.

El sistema MEXITEL de la Embajada de México en Cuba ya se encuentra abierta para los determinados solicitantes 2

El sistema MEXITEL de la Embajada de México en Cuba ya se encuentra abierta para determinados solicitantes  (DIARIO LAS AMÉRICAS)

El comunicado indica que el objetivo de este sistema es el “fortalecer la seguridad en la programación de citas por parte de los interesados […] el hecho de seleccionar el día y horario de su cita sin haber ingresado los datos de confirmación no garantiza la programación de su cita”.

Asimismo, el consulado mexicano ha establecido “un número determinado de citas acorde a la capacidad material y humana con que cuentan”, el cual será modificado de manera quincenal, de acuerdo a lo señalado por el oficio.

Para poder solicitar una cita en el Consulado de México en la Habana, a través de la plataforma MEXITEL, es necesario contar con un correo electrónico valido para el envío y recepción de información entre los interesados y las autoridades migratorias.

Con información de Isla Local

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Osmel Santiesteban

    23 marzo, 2019 at 7:57 am

    Mil disculpas pero todo eso es una gran mentira y estafa las citas son imposibles de lograr por Internet a través de la magnífica página citada. todo es un truco que da pie a que perdonas inescripulosas se aprovechen de la situación de los demás y a alguien importante le conviene. llevo más de 4 meses tratando de resolver una cita a mi hermana para que pase sus acciones conmigo y no he podido ya desesperado perdí dinero por un estafador que dice trabajar para el consulado de Mexico y resulta que vende citas faltas. Alguien tiene que hacer algo. Opera con cuentas bancarias en México. lo tiene todo muy bien armado para que nadie de con el. Si por favor alguien sabe de esto reportenlo. Gracias

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      23 marzo, 2019 at 1:01 pm

      Hola Osmel.
      Gracias por su comentario.
      Es cierto gran parte de lo dice. De muy buena fuente conocemos de incidencias e irregularidades en estos tipos de trámites.
      Entendemos por lo que han publicado las fuentes originales, que estas medidas tienen por objetivo evitar en gran parte los robos y estafas.
      Periódico Cubano no es responsable de ningún trámite o gestión, solo informamos sobre el acontecer de Cuba y el Mundo.
      Gracias por su opinión. Nos parece acertada para aclarar algunas cosas.
      Es bueno contar con lectores como usted.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top