SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos deberán presentar un certificado de salud para entrar a Estados Unidos

Noticias de Cuba

Cubanos deberán presentar un certificado de salud para entrar a Estados Unidos

Será un requisito indispensable para quienes no sean ciudadanos estadounidenses

La medida se aplicará a partir del mes de febrero a todos los viajeros mayores de dos años de edad. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

A partir del 1.º de febrero, los viajeros cubanos deberán presentar un certificado de salud para entrar a Estados Unidos, como requisito indispensable para toda persona mayor de edad.

Según informó Univisión, la medida aplica para aquellos que arriben a ese país por la vía aérea. Las aerolíneas tendrán en cuenta el requisito al momento de hacer el check in en el aeropuerto o en “caso contrario no podrán volar”.

Los viajeros tendrán que “llenar el certificado en línea usando un código QR”, antes de abordar. Debido a la proximidad de la entrada en vigor de la medida, varias aerolíneas han habilitado en su página web el procedimiento a seguir.

En el sitio de American Airlines, se recuerda a todas las personas que deben completar el formulario de certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para confirmar que cumplen con los requisitos de ingreso.

“Si no es ciudadano de los EEUU, también debe tener un comprobante de vacunación contra el COVID-19 para volar, a menos que califique para una excepción”, precisa la compañía.

Por su parte, Southwest Airlines señala que los pasajeros “deben proporcionarnos un certificado y mostrarnos la documentación requerida de COVID-19 para volar a los Estados Unidos. Manténgala con usted mientras viaja, ya que un funcionario del gobierno de EEUU puede solicitar inspeccionarla”.

En la página web del CDC se informa a los viajeros que para entrar al país, quienes no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales, residentes permanentes legales o viajen con una visa de inmigrante, deberán presentar pruebas de que han completado el esquema de vacunación contra la COVID-19. Además, se debe mostrar un resultado negativo de PCR o documentación de recuperación de la enfermedad, cuando se arribe por vía aérea.

“Si no es ciudadano estadounidense y no está completamente vacunado, no se le permitirá ingresar a los Estados Unidos. Solo se aplican excepciones limitadas al requisito de mostrar prueba de vacunación”, insiste el comunicado.

De igual forma, se recuerda que el uso de la mascarilla “sobre la nariz y la boca en lugares interiores del transporte público (incluidos los aviones) que viajan hacia dentro o fuera de los Estados Unidos y en el interior de los centros de transporte de los EEUU (incluidos los aeropuertos)”.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades considera que una persona está totalmente vacunado después de dos semanas de recibir una vacuna de dosis única; 14 días tras ser inmunizado con la segunda dosis de un fármaco que la requiera; dos semanas después de concluir la serie completa de una vacuna COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico; dos semanas tras recibir dos dosis de cualquier combinación “mezclar y combinar” de inmunógenos contra el nuevo coronavirus aceptadas, administradas con al menos 17 días de diferencia.

“Si no cumple con estos requisitos, no se le considera completamente vacunado. Siga tomando todas las precauciones hasta que esté completamente vacunado”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. margarita fresco

    23 enero, 2022 at 4:12 am

    y los cubanos vacunados con ese invento de la soberana, que no está aprobada, entonces que sucederá con ellos…es un placebo no certificada por la OMS…que sucederá con ellos si desean viajar a estados unidos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top