Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos denuncian a compatriotas que viajan de mulas a la Isla

Noticias de Cuba

Cubanos denuncian a compatriotas que viajan de mulas a la Isla

Los chivatones luego son recompensados con los objetos decomisados

Un grupo de cubanos se está dedicando a denunciar a sus compatriotas que viajan a la Isla como mulas para vender las mercancías y luego a cambio de su “chivatería” son recompensados con los objetos decomisados por la Aduana.

Estos delatores dicen ser parte del Ministerio del Interior (Minint) o que fueron contactados por el Minint para trabajar de forma encubierta para el gobierno cubano.

El área de operación de este grupo está concentrada en aeropuertos de Miami, Cancún, Ciudad México y Madrid generalmente y toman fotos de los cubanos que abordan los vuelos con grandes maletines y también identifican aquellos que andan en grupos para enviar la información con inmediatez a la Aduana Cubana.

Otras de las cosas que hacen estos delatores para identificar a sus víctimas es investigar en las agencias de viajes todos aquellos que tienen pasaporte español o francés y que por lo tanto tienen libre acceso a viajar al exterior.

Uno de nuestros seguidores nos corroboró que tras salir de Cuba trato de ayudar a su familia invirtiendo dinero en disímiles negocios entre 1994 y 1998 y ninguno llego a funcionar por la desgracia de tener dentro de la familia chivatones profesionales y auxiliares que movidos por resentimientos delataban a todos. “No termine en la cárcel para no evidenciar el trabajo de dichos familiares. Hoy uno de ellos se pasea por las calles de Miami. Las miserias humanas tienen un amplio abanico en nuestra Cuba”, señala Agustín Nodarse.

En igual sentido se manifiesta Rosario Losada Pino que confiesa haber sido víctima de los chivatazos. “Eso es lo que ha aprendido el cubano durante todos estos 62 años, a atacar a otros cubanos, es muy triste ver esta guerra chiquita que ha logrado el gobierno desde que creó los CDR que fue el primer paso para lograr poner a cubano contra cubano”.

La estrategia del gobierno cubano es “descargar la frustración que tienen, las insatisfacciones como seres humanos la descargan con otro cubano que no tiene culpa de su desgracia”.

Cuando la aduana ejecuta el decomiso este grupo de delatores va en un carro al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y recoge su parte. Desde este programa estamos tras la pista de las caras de estos malhechores que se trasladan en un auto aparentemente marca Suzuki y próximamente presentaremos más pruebas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top