Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos detenidos por ICE se cortan con rastrillos ante la desesperación

Estados Unidos

Cubanos detenidos por ICE se cortan con rastrillos ante la desesperación

Migrantes aseguran que las cosas que ocurren en los centros de detención son inhumanas

Una antigua cárcel ha sido adaptada para albergar a los migrantes. (UNIVISIÓN)

Cada vez son más los migrantes detenidos por la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés), por lo que incluso una antigua cárcel de Louisiana ha sido adaptada para albergar a los solicitantes de asilo que se encuentran bajo custodia.

Ante tal situación, y como protesta, ahora los inmigrantes han negado a mudarse de sus celdas.

Al respecto, Bryan D. Cox, portavoz de ICE, aseguró que la seguridad de los detenidos es la principal prioridad del organismo, y sin dar más detalles sobre la situación comentó:

“Varios detenidos rechazaron la instrucción de regresar a su área de vivienda. Proporcionaremos información según esté disponible, pero por ahora no tenemos detalles”.

Mientras tanto, familiares de los migrantes detenidos en el Centro Correccional de Winn, en la zona rural de Winnfield, informaron a The Associated Press que el motivo de la protesta es por estar en contra de su prolongada detención en estas instalaciones.

Yuritza Rivera, esposa de un cubano solicitante de asilo y detenido en Winn desde hace siete meses, asegura que algunos internos estaban durmiendo afuera del patio de la prisión. Y habían escrito en toallas y sábanas la palabra “libertad” en español.

Alejandro Gutiérrez estuvo detenido en esta prisión de Louisiana y relata que le tocó ver cosas terribles en el centro, “ocurren cosas que calificó inhumanas”.

José, un inmigrante venezolano, recordó situaciones parecidas, en cuanto dice que muchos detenidos caen víctimas de su desesperación y ponen en peligro sus vidas:

“Llegué a ver a un grupo de cubanos que se cortaron las venas con rastrillos. Es una tortura psicológica, porque ellos nunca saben nada, te tratan mal, te amenazan, todo es una amenaza. Vamos a encerrarlo en los huecos, repiten constantemente”.

En Louisiana el número de detenidos por Inmigración en 2017 era de 2 mil, pero en tan sólo dos años esta cifra llegó a más de 8 mil.

Telemundo con información de The Associated Press dio a conocer que el Centro Correccional de Winn detiene hasta 1500 hombres y esta es una de al menos ocho cárceles en Louisiana que utiliza ICE desde el año pasado.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Juan

    4 diciembre, 2019 at 5:06 pm

    Esos centros de detencion en EE.UU. compite con los que hay en Cuba, incluso, posiblemente son peores que los de Cuba. Y lo triste es que alli hay miles de cubanos decentes que nunca antes habian vivido bajo esas condiciones inhumanas y de mal trato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top