SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en el exilio organizan campaña de ayuda a las víctimas de la explosión en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos en el exilio organizan campaña de ayuda a las víctimas de la explosión en La Habana

Los activistas indican que usarán las mismas vías por las cuales en otras ocasiones se ha enviado la ayuda

Cubanos en el exilio organizan campaña de ayuda a las víctimas de la explosión en La Habana

A menos de 24 horas del derrumbe están confirmadas 25 muertes y 64 heridos. (Foto: Granma)

Varios cubanos en el exilio, residentes fundamentalmente en Estados Unidos y España, comenzaron a organizar campañas de ayuda para recolectar cualquier tipo de asistencia que sea necesaria para las víctimas de la explosión del hotel Saratoga y sus familiares.

A menos de 24 horas del lamentable suceso, que hasta el momento se ha cobrado la vida de 25 personas, entre ellos un menor de edad y una embarazada, ya circulan en las redes sociales varias propuestas de cómo unirse para apoyar a los afectados.

Por ejemplo, las primeras en crear la iniciativa solidaria han sido la investigadora y profesora Mabel Cuesta, en Houston; la actriz y editora Massiel Rubio, en Madrid; y el activista Claudio Gaitán, en Barcelona.

De acuerdo con la publicación de Cuesta en su perfil de Facebook, invita a los interesados en donar dinero. La profesora asegura que tiene vías para que el dinero llegue a la capital cubana y sea repartido de forma eficiente, tal y como ha sucedido en tragedias anteriores.

“Recogeremos el dinero que buena y nuevamente nos quieran dar (cinco dólares cambian el panorama, como siempre aseguro) y una vez colectado aquí lo daremos en La Habana a las mujeres que han estado desde hace tres años repartiendo todo tipo de ayuda en esa ciudad. Desde el tornado de enero 27 de 2019 hasta la fecha no han parado. Y han impactado a miles de vidas. Toda la gratitud y confianza para ellas”, señaló Cuesta.

Por su parte, Rubio desde Madrid informa que permanecerá el sábado en la calle Solana de Luche, en el número 7, en el barrio Puerta de Ángel de Madrid, para recolectar dinero. “Son bienvenidos a pasarse para ayudar en lo que se pueda, veremos con nuestros contactos de siempre la manera de pagar esos envíos con lo que se reúnan y hacerlos llegar cuanto antes”, indicó la activista.

En el caso de Gaitán estará tomando una estrategia similar desde Barcelona. Durante el 7 de mayo estará apostado en Paseo de Gracia 90 para recolectar el efectivo que la comunidad quiera donar.

“Ahí estaré para recaudar lo que se pueda y entregárselo en mano al grupo de Madrid el domingo”, refirió Claudio en un mensaje en sus redes sociales.

EEUU y España tienen la mayor comunidad de cubanos en el exilio, por lo cual estos tres activistas apuestan a que se pueda reunir una primera ayuda en tiempo récord para que llegue a los afectados del derrumbe producto de la explosión tras una fuga de gas en la instalación hotelera.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    7 mayo, 2022 at 11:47 am

    ustedes saben que los asesinos del gobierno de cuba no permiten eso dejen el cuento que se lo quieren mandar lo que recojan para la cupula de los asesinos de los castros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top