TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cubanos en el mundial de pesas se mantienen lejos de sus marcas personales

DEPORTES

Cubanos en el mundial de pesas se mantienen lejos de sus marcas personales

La Mayor de Las Antillas busca buenos rendimientos con vistas a Tokio, pero parece tornarse difícil

En la ciudad de Ashgabat, Turkmenistán, se celebrará el Campeonato Mundial de Halterofilia el próximo 19 de noviembre, y los deportistas cubanos Addriel La O y Olfides Sáez, concluyeron en los lugares 13º y 18º para iniciar su participación cubana en esta magna cita.

Ambos cubanos se ubican en el grupo B de los 81 kg, los cuales obtuvieron rendimientos por debajo de su marca de inscripción y se vio afectada su posibilidad de mejorar en el ranking de la competencia y acopiar la mayor cantidad de puntos, en vista a la clasificación olímpica.

Addriel La O, “plata centroamericana en arranque y oro en el envión de los 77 kg” consiguió el mejor desempeño y cerró el día con acumulado de 338 kg. Sus 153 kg en arranque y los 185 kg en envión lo dejaron en el puesto 16 en ambos movimientos, pero le resultaron escasos para superar los 340 kg que trajo como marca de inscripción.

Asimismo, Sáez, terminó su actuación con una suma de 331 kg. Varios fallos, tanto en el arranque como en el envión, le impidieron obtener una mejor actuación, además el nerviosismo afectó igualmente el rendimiento del caribeño. 

Las dos fallas, con 183 kg en la ejecución final, exigieron que el joven cubano tuviera que repetir ese peso, para de esta forma tratar de buscar una marca que le garantizara su estancia en la competición.

El chino Xiaojun Lyu (374kg), el egipcio Mohamed Ihab Youssef Ahmed Mahmoud (373 kg) y Dayin Li (CHN-372 kg), fueron quienes se llevaron las medallas en dicha división.

En la presente edición, este campeonato mundial estrena un nuevo sistema de puntos para el período de clasificación olímpica, y particularmente llama la atención el establecimiento de nuevas categorías de peso y el hecho de que todos los ganadores serán considerados como los nuevos recordistas del mundo.

Luego de esta cita, obtener un cupo para Tokio 2020 será posible con la participación de al menos seis eventos de primer nivel y así poder acumular en dichos certámenes la puntuación suficiente para el ordenamiento del ranking. De esta forma, los cupos no se concederán al país sino al competidor que logre acumular la mayoría de puntos. Lo mismo ocurre en el judo, estos eventos brindarán puntuaciones acordes a su calidad.

Participar en estas citas mundiales y campeonatos continentales, tanto para cadetes como para juveniles, serán sin dudas los eventos donde podrán conseguir más puntos.

La Mayor de Las Antillas busca buenos rendimientos para colocar pesistas con el fin de presentarse en Tokio.

Representando a la isla, solo queda en la competición, el campeón centroamericano Luis Manuel Lauret, estrenando nueva división de +109 kg y que llega con un registro de inscripción de 400 kg en su total.

 

Con información de Cubadebate

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba