Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubanos en fila desde el domingo para comprar en las tiendas en dólares en La Habana

Noticias de Cuba

Cubanos en fila desde el domingo para comprar en las tiendas en dólares en La Habana

Más de la mitad de quienes adquirieron tarjetas aun no les realizan ningún depósito, esperan poder juntar dólares

Cubanos en fila desde el domingo para comprar en las tiendas en dólares en La Habana. (LANCASTER ONLINE: RAMON ESPINOSA).

Desde este fin de semana comenzaron en La Habana las extensas filas para para acceder a las nuevas tiendas de venta en moneda convertible, que ofertarán variedad de artículos electrodomésticos y piezas de automóviles, entre otros productos.

Fueron 12 los establecimientos inaugurados en la capital cubana con ese fin y uno más en Santiago de Cuba, en una medida que, de acuerdo a los medios oficiales, busca “evitar la fuga de divisas”.

En el barrio del Vedado la cola para ingresar a la tienda del edificio Focsa era de más de 200 personas, mismas que empezaron a formarse desde la mañana del domingo, según informó el portal independiente 14ymedio.

El mismo medio informó que las personas no pueden entrar sólo a mirar la mercancía, sino que se regula la entrada a quienes tengan la tarjeta magnética emitida por el gobierno, la cuál se recarga en dólares y es la única admitida en estas tiendas.

Según informó Radio Martí, ya que la tarjeta puede adquirirse con saldo en cros y recargarse después, hay personas que han obtenido la tarjeta y esperan algún día poder juntar los dólares para comprar algo.

Esta es la manera del régimen de quedarse con los dólares de la Isla y ocuparse de un mercado que era dominado por cuentapropistas que salían al extranjero para traer productos a los cubanos, sin la participación del gobierno.

Los productos al momento son suficientes para cubrir la demanda, además de que también se espera próximamente la apertura de otras tiendas en otros municipios de la capital y en más provincias de Cuba, cubriendo un total de 77 establecimientos.

La vicepresidenta de Banco Metropolitano, Marina Torres García, informó la semana pasada que alrededor de 10,000 personas abrieron cuentas en La Habana, pero que sólo el 13% aproximadamente realizó depósitos en efectivo.

Con las tarjetas, los titulares podrán comprar en estas 13 tiendas, consultar su saldo en cajeros automáticos, realizar retiros en CUC, transferencias y retiro en divisas, según informó el medio oficial Cubadebate.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top